La Selección Nacional Femenina Absoluta completó una concentración en febrero pasado en República Dominicana, que incluyó dos partidos amistosos, como parte de su preparación para las eliminatorias mundiales. Especial para la FPF / Amanda P. Morales

(PUNTA CANA, República Dominicana.)  Juan Carlos Parra, quien el pasado 15 de enero, fue nombrado director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta, no continuará en su posición por motivos familiares y laborales, y agradeció la confianza que recibió por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

En febrero pasado, Parra no pudo hacer el viaje con el Huracán Azul femenino a República Dominicana para realizar la concentración en Punta Cana y dos partidos amistosos en Santo Domingo con el equipo local. Puerto Rico, al mando del asistente Elías Llabrés, empató (1-1) en el primer encuentro y ganó el segundo, 2-0, con goles de Laura Suárez e Idelys Vázquez.

“Quiero agradecer a la Federación y al staff por todo lo que viví durante mi tiempo con la Selección Absoluta. Ha sido un honor poder ser parte del staff”, expresó Parra en su comunicación escrita para dar a conocer su decisión. “Por motivos familiares y laborales he tenido por el momento que dar un paso al costado”, informó.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

“Quiero nuevamente agradecer a Andrés Mirabelli (director deportivo de la FPF), al presidente Iván Rivera, y a “Cukito” (José Martínez, vicepresidente de la FPF) por la confianza que siempre me brindaron. Dios quiera que, en algún momento, se vuelva a dar esta oportunidad que tanto disfruté y crecí como técnico”, concluyó Parra.

Ahora la FPF comenzará un proceso de evaluación para llenar la posición de cara a los próximos compromisos de este año incluyendo las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

“El profesor Parra demostró ser un excelente entrenador y una excelente persona el tiempo que estuvo con nosotros. Él iba de la mano de la filosofía que está inculcando la Federación. Siempre quisimos contar con él, pero penosamente por sus compromisos personales no podrá estar a cargo de la Selección Nacional”, manifestó Mirabelli.

“De mi parte y de parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, le agradecemos al profesor Parra su trabajo y el trato profesional que siempre tuvo; y le deseamos éxito en su vida personal y profesional”, añadió el director deportivo de la FPF.

Comentarios

Comentarios