Especial para la FPF / Amanda P. Morales
Elías Llabrés y Laura Suárez, entrenador interino y capitana de Puerto Rico, junto a sus homólogos de República Dominicana, Diego Gutiérrez y Winifer Santa, participaron de las conferencia de prensa previo al primer partido del Clásico del Caribe de fútbol femenino. (Suministrada)

(SANTO DOMINGO, República Dominicana.) Las selecciones nacionales femenina de Puerto Rico y República Dominicana se vieron las caras por primera vez en la conferencia de prensa que se realizó en la tarde de ayer en el salón Onix del Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

Elías Llabrés y Diego Gutiérrez estrecharon manos previo a la rueda de prensa en la que también participaron las capitanas Laura Suárez y Winifer Santa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información


“Estamos muy contentos y disfrutando cada momento de poder jugar fútbol nuevamente después de un año de parón, sin estar en ese rectángulo verde”, manifestó Llabrés en la conferencia que fue transmitida en vivo en televisión nacional en República Dominicana. “Nuestro objetivo principal en estos dos partidos amistosos es ver a las chicas nuevamente, y ver dónde estamos parados y ver qué tenemos que trabajar de aquí a continuar a noviembre para las eliminatorias mundialistas”, agregó.

Mientras que Suárez, quien juega en el Levante Unión Deportiva en la Liga Reto Iberdrola de la Segunda División de España, expresó la emoción que vive el equipo por regresar de nuevo a la cancha.

“Es un proceso largo. El grupo se ha mostrado muy feliz y con buena química dentro y fuera de la cancha”, indicó la capitana boricua. “Estamos viviendo una realidad como todo el mundo con esta situación de confinamiento. Es una situación atípica por tener un año sin fútbol, pero la Federación sigue trabajando para que esto sea posible”, reconoció.

Puerto Rico jugará dos partidos amistosos internacionales contra República Dominicana el primero de esta serie se disputará hoy jueves 18 de febrero a las 7:00 p.m. Mientras que el próximo será el domingo 21 a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

“Para nosotros es una gran alegría por fin arrancar de nuevo y que la pelota vuelva a rodar”, dijo Gutiérrez seleccionador de República Dominicana. “Primero damos gracias a Dios y luego a ambas federaciones por hacer este gran esfuerzo para el fútbol femenino”, agregó.

Por su parte Santa, quien juega en el Getafe en la liga nacional de España, expresó que “es un orgullo, un honor. Gracias a las federaciones por permitirnos jugar nuevamente, y vamos a disfrutar el momento”.

Puerto Rico inició su concentración el pasado 14 de febrero en Punta Cana y continuará desde hoy en Santo Domingo, como parte del plan de trabajo del Programa Nacional Femenino de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Comentarios

Comentarios