El Nuevo Día

Carolina, Puerto Rico – La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó en su sitio web que las Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico y Uruguay se enfrentarán en dos partidos amistosos a celebrarse en la próxima ventana FIFA en abril como parte de la preparación de cara a los clasificatorios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El primer encuentro se llevará a cabo el jueves, 8 de abril a las 6:00pm, hora de Puerto Rico en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, tentativamente, en Punta del Este. El otro partido se jugará el lunes 12 de abril de 2021 en el Estadio Centenario en Montevideo, a las 7:00pm, hora de Puerto Rico.

Según estipula la web de la Asociación Uruguaya de Fútbol: «Las dirigidas por Ariel Longo jugaron sus últimos partidos en la fecha FIFA de octubre 2019, ante la selección de Chile, en condición de visitante. Fueron dos victorias de la Roja 3-0 y 3-1. La Celeste no juega en territorio nacional desde el 2018. En esa oportunidad fue triunfo 1-0 sobre Argentina con gol de Keisy Silveira.»

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Puerto Rico organizó una concentración en la República Dominicana para jugar dos amistosos contra su similar de Dominicana. Las Selecciones caribeñas empataron su primer encuentro 1-1, mientras que las boricuas lograron llevarse el segundo ganando 2-0. Las charrúas por su parte disputaron sus últimos partidos en octubre de 2019 en Chile, donde perdieron ambos encuentros ante la Roja 3-0 y 3-1, respectivamente.

A esta fecha, la Federación Puertorriqueña de Fútbol no ha anunciado detalles de los encuentros a disputarse contra la Celeste.

Esta sería la primera vez que Puerto Rico se mediría a una selección adulta del Uruguay. La última vez que Puerto Rico disputó un amistoso ante una selección sudamericana fue ante Argentina en el 2018.

Comentarios

Comentarios