Joshua Calderón con el uniforme de los Patriotas de Bocayá. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – El joven defensa central de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico, Joshua Javier Calderón, regresará a su natal Connecticut para disputar un partido amistoso ante el Hartford Athletic de la USL Championship.

Calderón, quien estuvo un semestre jugando con las inferiores del club Patriotas de Boyacá de la liga colombiana tratando de ganarse un puesto en el primer equipo. “Estuve con el primer equipo, pero no me firmaron. Cuando llegué tenían 30 puestos ya, y 6 centrales que casi tenían contrato hasta diciembre. Fue complicado. También tratando de coger mi nacionalidad colombiana para no ser extranjero” dijo Calderón a FBNET, confirmando que ostenta de doble ciudadanía.

Calderón dijo que tiene ofertas de la USL, Brazil, China, y hasta en Uruguay. “Tengo opciones, pero creo que con los partidos que vienen con la selección va a ver oportunidades buenas” dijo el jugador.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Calderón se desarolló en Estados Unidos como jugador, cursando su año senior en Saint Benedict’s Prep, la escuela superior con más campeonatos de fútbol en todo Estados Unidos. Estudió en Iona College su bachillerato.

Estuvo tres meses en España con el Ourense CF y otros 6 meses con el Patriotas de Bocayá, en Colombia.

Calderón representa a Puerto Rico desde que participó con la Sub17, donde disputó un partido ante Cuba anotando un gol y creando una asistencia.

La Selección Nacional disputará el primero de 2 amistoso previo a su fecha de Liga de Naciones ante Guatemala, mañana sábado a las 5:00 PM en Hartford, Connecticut.

Comentarios

Comentarios