Carolina Betalleluz (izquierda) con Karla Pérez (derecha). Archivo.

San Juan, Puerto Rico – Este pasado viernes 16 de agosto la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y su presidente el Sr. Iván Rivera, notificaron a la matrícula de clubes participando de la Liga Puerto Rico que ni Carolina Betalleluz, ni Karla Pérez, estarían dirigiendo los torneos masculinos ni femenino. En su lugar, estaría Fabián Arce, como recién nombrado Director de Competencias Nacionales y Juveniles.

Parece ser que la limpieza de todo aquel que llegó a la FPF bajo el mandato de Eric Labrador sigue viento en popa. Betallelluz, quien tiene estudios especializados en administración deportiva, es considerada la razón por la cual la Liga PR fue todo un éxito en su primera temporada.

FBNET logró comunicarse anoche con la Sra. Betalleluz y a preguntas de si permanecía con la Liga PR dijo: “‘No me despidieron’, me quitaron de Directora de la Liga. No trabajo más para la Liga”.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Por su parte, Pérez, quien fue la presidenta de la Liga del Este y su administradora previo a ser la directora del torneo femenino de La PR, hizo un trabajo aceptable, a pesar de que tanto ella como el pasado Secretario General, el licenciado José Solá, no supieron trabajar con el asunto de la doble participación de los equipos administrados por el Puerto Rico Sol.

Arce, quien es también presidente del Caparra FC, es miembro de la Comisión Electoral por el periodo de 2019-2022. Este sería el segundo nombramiento de un miembro de ese comité a una posición dentro de la FPF ya que  Alberto Díaz, Juan Tossas, Gilberto Medina, Pedro Sálamo y Erdous Lebrón recién fueron nombrados a la Comisión de Primera Instancia y Apelaciones de la Licenciatura de Clubes.

Según indagaciones, el Sr. Arce alegadamente no tiene ninguna experiencia previa trabajando con torneos de esta envergadura.

Durante la reunión de anoche, Arce, acompañado por el presidente de la FPF, Iván Rivera y José “Cukito” Martínez, presentaron el plan de trabajo que dejó preparado la Sra. Betalleluz previo a ser destituida de su puesto. Uno de los dueños de clubes que allí estuvieron dijo: “El manejo la reunión más o menos. Se notó que el no había preparado la presentación. Era un libreto”. Este dueño pidió hablar en forma confidencial por temor a represalias.

El torneo cobrará $5,000 a cada club participante en el torneo masculino y femenino, y está pautado a comenzar en el mes de octubre, según informaron en la reunión de anoche. Ambos torneos correrán paralelamente.

Los clubes que pueden participar de la Liga Puerto Rico masculina son: Metropolitan FA, Caguas Sporting, Leal Arecibo, FC Mayaguez, Guayama FC, Criollos de Caguas, Don Bosco FC, Guaynabo Gol SC, Bayamón FC, Villa Andalucía FC, Tornados de Humacao, Ramey SC, Puerto Rico Sol y Mirabelli SA. Deportivo Barbosa y la Academia Quintana, aunque pueden participar, han optado por continuar con la sociedad que han formado con la Puerto Rico Soccer League.

Comentarios

Comentarios