Anuncio
XI inicial de Puerto Rico ante República Dominicana. Suministrada FPF.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Femenina Sub-20 debutó anoche con una victoria, 3-1, ante el equipo local de República Dominicana, en el primer partido del Campeonato CONCACAF Sub-20, evento clasificatorio para la Copa Mundial FIFA de esta categoría.

El Huracán Azul Femenino, dirigido por Nathaniel González, dominó todo el partido para conseguir los primeros tres puntos de tan importante competencia.

El primer gol cayó temprano para el equipo boricua cuando Índigo Garner asistió a Brooke Hart en el minuto 12.

Anuncio

 

Luego, la portera JLo Varada, capitana de la Selección Nacional Sub-20 bloquea un tiro desde el punto penal por parte de Gabriella Marte, jugadora de la escuadra dominicana, pero la misma aprovecha el remate y empata el partido al minuto 43’.

Con tan solo tres minutos de diferencia, la delantera boricua Alondra Nieves le dio la ventaja a Puerto Rico (2-1) con un gol en el 46’.

La mediocampista Ivy Garner selló el triunfo para el Huracán Azul con una jugada de laboratorio finalizada en gol al minuto 68’.

“Es una victoria importante”, exclamó Varada, en entrevista con CONCACAF al finalizar el partido. “Cada partido será fuerte, así que empezar con una victoria y de la manera que lo hicimos, nos va a dar mucha confianza”, agregó la capitana de la Selección Nacional Sub-20.

“Somos un equipo nuevo, un equipo joven, que no llevamos ni una semana entrenando. Salimos de este partido y nos mentalizamos para el próximo que será contra Estados Unidos y será un fuerte rival”, adelantó la portera boricua.

Mientras que el director técnico se mostró contento con el resultado y confesó que “este partido me dio muchas respuestas porque no hemos tenido tiempo suficiente de entrenar antes de esta competencia”.

“Conseguimos el resultado que es lo más importante”, sentenció González. “Tenemos siempre espacio para arreglar y siempre es bueno arreglar mientras estamos con un buen espíritu”, agregó.

Sobre el trabajo del equipo hoy ante República Dominicana, el director técnico dijo que “JLo estuvo fenomenal. Nuestra defensa estuvo sólida y pienso que en el medio tiempo pudimos resolver algunos boquetes porque en la primera mitad estuvimos más presionados. Nuestro trabajo ahora es recuperar lo más pronto que podamos porque Estados Unidos será complicado; pero estamos 90 minutos mejor debido a este resultado”.

Puerto Rico se enfrentará a Estados Unidos este domingo, 27 de marzo a las 4:00 p.m. El onceno de las barras y las estrellas debutó estar tarde con una goleada de 6-0 frente a Nicaragua, partido en el que estuvo presente el técnico boricua.

Las boricuas cierran la ronda del Grupo E el martes, 1 de marzo, ante Nicaragua a las 3:00 p.m.

El conjunto boricua está integrado por las porteras JLo Varada Vázquez (University of Florida) y Ariana Anderson (Solar FC). Las defensas son María Sanabria (Nova Southeastern University), Michelle Berndt (Florida United), Bryana Pizarro (Oregon State University), Estefanía González (Monteverde Academy), Natasha Soto (Angelo State University), Emma González (CDA Slammers) e Ilia Sofía Pardo (NC Courage Academy).

Las mediocampistas son Lilyana Rose Hernández (AFC Lightning), Laniaya Del Valle (FC Prime), Ana Díaz (Georgia State University), Ivy Garner (Liberty University) y Leyla Molina (Sunrise Prime). Y el grupo de delanteras lo integran Brooke Hart (Georgia State University), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (D’Feeters. Kicks Soccer Club), Alondra Nieves- Melchor (Georgia State University), Karish Rivera de Jesús (Caribbean Stars) y Marilia Nieves Melchor (Charlotte Soccer Academy).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.