Viernes 18 de septiembre de 2015
Eswin R. Jusino | FBNET

La FIFA anunció este pasado jueves que ha suspendido a su Secretario General, el francés Jerôme Valcke, en espera de una investigación de su Comité de Ética.

La acusación se basa en un esquema de venta de taquillas para la pasada Copa Mundial Brasil 2014, según dista del comunicado de prensa publicado por la FIFA en la moche de ayer.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Comité de Ética es presidido por el suizo, Cornel Boberry, en el area investigativa, y el alemán Hans Joackim Eckert, en el area deliberativa. El Comité de Ética fue el que concluyó que no hubo sobornos en la adjudicación de la Copa Mundial Rusia 2018 y Catar 2022.

Sin embargo, el periódico The Guardian, de Inglaterra, está reportando que la Oficina del Fiscal General (OFG) de Suiza está investigando las alegaciones en cuanto a Valcke. La OFG es la agencia suiza que está colaborando con el Departamento de Justicia Federal (DOJ por sus siglas en inglés) en cuanto a la investigación de corrupción en el fútbol mundial.

Según el periódico Guardian, ya Valcke estaba siendo investigado por alegaciones de recibir un soborno de $10 millones de dólares para asegurarle a la República de Sudáfrica la Copa Mundial del 2010. Los abogados de Valcke han dicho que estas alegaciones son «favricadas y extravagantes» según cita el Guardian.

Recientemente, tanto el DOJ como la OFG hicieron una declaración conjunta donde anunciaron que proximamente estarían bajando nuevas acusaciones en cuanto al caso que popularmente se le llama FIFA Gate.

El Guardian afirma que Valcke hubiera renunciado en febrero, cuando se espera entre un nuevo presidente, tras la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA.

Foto: Valcke y Blatter. Por Paul Glover, para el periódico Guardian.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.