image
Héctor "Pito" Ramos, goleador histórico de Puerto Rico con 11 goles. Suministrada

Domingo 5 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el maunabeño Héctor «Pito» Ramos le dió dos alegrías a Puerto Rico anoche para clasificar a la isla por primera vez a la tercera ronda de la Copa del Caribe.

Anoche en el Juan Ramón Loubriel, los casi 4,000 fanáticos que se dieron cita al encuentro gozaron y sufrieron, ambas cosas a la vez. Los puertorriqueños necesitaron disputar 120 minutos para poder vencer a los Bana Boys de Antigua y Barbuda, pero las alegrías y el ambiente, fue uno festivo y contribuyó a que el Loubriel tomase vida.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Pito dio la primera alegría con un gol de camerino, cuando en un contra ataque tomaron a los antiguenses por sorpresa, ganarle en el 1 contra 1 a Brentton Muhammad, portero de Antigua y Barbuda, y anotar el primer tanto. El Loubriel explotó en alegría.

Pero la alegría pasaría a frustración, y luego nervios. Dexter Blackstock, del Nottingham Forest de la «Championship» de Inglaterra, tomó por sorpresa al joven portero boricua, Matt Sánchez, al minuto 35, tras aprovecharse de los numerosos errores defensivos del Huracán Azul.

Pareció que una fuerza sobre natural impediría que Antigua volviera anotar, ya que entre el poste y Sánchez detuvieron a un conjunto bien ordenado y habilidoso.

Al terminar los 90 minutos, Puerto Rico jugaría su segundo tiempo adicional en menos de 72 horas. Todo estaba a su favor. Solo se necesitaba un momento de gloria. Un momento que cambiara el transcurso de la historia futbolística de Puerto Rico. La fanaticada tenía los pelos de punta. Los canticos y gritos no paraban de escucharse.

Mientras los minutos pasaban, los Bana Boys iban perdiendo terreno. Más cercanos habían estado ellos del 1-2 que Puerto Rico del 2-1. Pero llegó el minuto 125. Samuel Soto, que había entrado en re cambio por el promesa Georgie Rivera, le hacía la asistencia a Pito para asegurar el histórico pase a la tercera ronda de la Copa del Caribe. Puerto Rico nunca había logrado pasar de la segunda ronda, y mucho menos lider de grupo invicto.

El Huracán Azul tiene un record de 3-0-1 en la eliminatoria caribeña, y su única derrota hasta el momento ha sido ante Guyana en la lrimera ronda con 0-1 en el Loubriel.

Los amonestados de la noche fueron Joseph «Jackie» Marrero (’31), por Puerto Rico, y Akeem Thomas (’32), Martin Duran (’25) y Peter Bryers (‘100) de Antigua y Barbuda.

Comentarios

Comentarios