Domingo 4 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Ayer me di la vuelta por la visoría de la Selección Nacional de Puerto Rico con los jugadores de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y algunos nombres impresionaron que no participan de los equipos líderes.

Ese es el caso del defensa central del Caguas Huracán, Alejandro Cotto. Su altura, y su físico, le hizo la vida de cuadritos al delantero de SPDP Denis Beltre. Tal así, que la linea defensiva que organizó Cotto solo permitió un gol en los 35 minutos que disputaron ante una delantera compuesta de Beltré, Héctor Agosto, de Metropolitan FA, Antonio Pacheco, de SPDP, jugando como medio campo creativo por la banda derecha entre otros jugadores de re-nombre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Cotto pudiera ser una buena opción para ponerle presión a Joan Morales, de Criollos FC, quien en las últimas salidas con la Selección no ha estado al nivel de otras ocasiones. Inclusive ocasionando un auto gol que nos costó la eliminatoria ante Granada.

Otro jugador que impresionó, a pesar de que no tenga espacio en la Selección, lo fue el recién fichado refuerzo de Fenix SC, Arnaldo Ruiz, anotando un gol en el primer partido. Su velocidad por las bandas y su instincto de gol dejarán mucho que decir en las próximas semanas.

Los demás goleadores del día lo fueron Alexander González, de Quintana, Héctor Agosto, Kelvin Quiñónez, Quintana, y Miguel Rivera de CD Barbosa. Los últimos dos fueron en el segundo partido de 38 minutos.

Por otra parte, Esteban Olivari, de SPDP, volvió a destacarse en su faceta defensiva como medio campo de contención. Olivari pudiera ser re-convertido a jugar como defensa central para la Selección Mayor. Todo balón que pasaba por su area era usurpado por Olivari quien filtraba el balón con rapidez a Pacheco, Beltré u otro compañero, para que salieran rápido a la contra.

Finalmente, Karlos Ferrer, joyita de 17 años de Metropolitan FA, se enfrentó a Olivari como delantero por la banda derecha. Su agilidad, rapidez, y buen manejo del balón hizo que en varias ocasiones logrará evadir la defensa. Creo que todavía falta por pulirlo, pero pudiera ser el próximo Pito Ramos, o Jackie Marrero de la Selección, de aquí a varios años.

Foto: Charla técnica previo a comienzo de la visoría. Por Edwin Jusino.

Comentarios

Comentarios