Acción durante el partido inaugural de la Liga Puerto Rico entre el GPS Puerto Rico y el Metropolitan FA. Suministrada FPF.

El campeón de la edición 2018-2019 de la Liga Puerto Rico será el primer equipo puertorriqueño en disputar la competición caribeña para equipos amateur; y el primero en disputar partidos internacionales desde la participación del Bayamón FC en el 2014.

La tercera edición de la competencia será la más grande, con 15 clubes de 15 Asociaciones Miembros del Caribe

Miami (viernes, 7 de febrero de 2020) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Curazao será sede del Concacaf Caribbean Club Shield 2020. La competencia para clubes amateur del Caribe está programada para jugarse del 3 al 12 de abril de 2020, en los estadios Ergilio Hato y Dr. Antoine Maduro, en Willemstad, Curazao.

 

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El Concacaf Caribbean Club Shield, que se jugó por primera vez en 2018, es parte de la expansión de competencias de clubes de Concacaf e incluye clubes del Caribe que están trabajando con Concacaf hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.

“Estamos muy contentos de traer de regreso a Curazao el Concacaf Caribbean Club Shield, especialmente después de que la Federación realizo un gran trabajo como anfitrión de la edición del año pasado de esta importante competencia”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

“Este torneo juega un papel crucial en el desarrollo de los clubes caribeños y ofrece una excelente oportunidad para que los equipos y sus jugadores muestren su talento futbolístico. Los campeones del año pasado, el SV Robinhood de Surinam, ofrecieron una gran actuación que continuó en la Liga Concacaf Scotiabank, torneo en el cual tuvieron un desempeño increíble durante los octavos de final. Esperamos otra gran competencia este año y esperamos que el fútbol comience el próximo 3 de abril “. Agregó Moggio.

Los 15 clubes participantes para el Concacaf Caribbean Club Shield 2020 son (en orden alfabético por Asociación):

  • Liberta Blackhawks SC (ATG)
  • SV Racing Club Aruba (ARU)
  • Barbados Defence Force Sports Programme (BRB)
  • SV Real Rincon (BOE)
  • One Love United FC (VGB)
  • Scholars International SC (CAY)
  • FC Santiago de Cuba (CUB)
  • SV Vesta (CUW)
  • South East FC (DMA)
  • Amical Club D’Etang Noir (GLP)
  • Club Franciscain (MTQ)
  • Metropolitan Football Academy (PUR)
  • Platinum FC (LCA)
  • BESCO Pastures FC (VIN)
  • SV Inter Moengo Tapoe (SUR)

Para la fase de grupos, los clubes participantes se dividirán en tres grupos de cuatro equipos y un grupo de tres equipos. Después de la fase de grupos, los primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final, y los semifinalistas que no clasificaron a la final jugarán el partido por el tercer lugar.

El sorteo oficial se llevará a cabo en la sede principal Concacaf, en Miami, FL, el jueves 13 de febrero. Los fanáticos podrán seguir toda la acción a través de las plataformas de redes sociales de Concacaf, a partir de las 11:00 a.m. ET.

El ganador del Concacaf Caribbean Shield 2020, siempre en cuando cumpla con los criterios de Licencia de Clubes Regional de Concacaf, tendrá la oportunidad de enfrentarse al cuarto finalista de la Copa Caribeña de Clubes de Concacaf Flow 2020 en un partido de repechaje, para determinar el cuarto representante del Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

En las últimas dos ediciones del torneo, el Club Franciscain de Martinica (2018) y el SV Robinhood de Surinam (2019) fueron coronados campeones. Ambos clubes continuaron con sus increíbles actuaciones al ganar sus respectivos partidos de repechaje para asegurar un lugar en la Liga Concacaf Scotiabank 2018 y 2019, respectivamente.

Comentarios

Comentarios