Lunes 27 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Ignacio Rodríguez Argote, Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), desmintió la información publicada esta mañana en este medio. Según Rodríguez Argote, el envió un correo electrónico anunciando el cambio de la fecha límite al 3 de agosto.

«Estamos al tanto de las realidades del fútbol puertorriqueño. La licenciatura nos ayudará a tener una idea real de lo que hay allá afuera» dijo Rodríguez Argote en entrevista con FBNET.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Rodríguez Argote, a pesar de no confirmarlo, dejó entender a FBNET que el documento de la licenciatura fue enmedado para que solo fueran los estándares básicos que exige CONCACAF.

«Es incorrecto que haya pasado la fecha de entregar los documentos» puntualizó el Secretario General, en reacción a la noticia publicada esta mañana sobre el asunto.

«He enviado a todos los equipos que han y no han solicitado» respondió Rodríguez Argote a preguntas de si el cambio de fecha se había informado oficialmente.

No obstante, FBNET contactó a 7 delegados de clubes afiliados con equipos superiores, tanto masculino como femenino, y todos coincidieron que o no han recibido dicho correo electrónico, o no han cotejado el buzón del correo electrónico debido a que están ahora regresando de vacaciones veraniegas.

La mayoría coincidieron que la comunicación al respecto ha sido poca o nada de parte de la FPF en relación a la licenciatura. Uno de los clubes dijo que la última notificación de cambio de fechas fue para mediados de el mes pasado con la fecha límite para entregar hace una semana atrás.

Según Rodríguez Argote no han publicado publicamente en el portal oficial de la federación por que «estámos trabajándolo delicadamente». Rodríguez Argote aseguró, al ser cuestionado, que tiene evidencia de que envió el correo electrónico, sin embargo al solicitarle copia del mismo, se negó a producirnos la copia debido a que hay una cláusula de confidencialidad sobre el mismo. Si estuvo dispuesto a reunirse con FBNET para enseñar fotos de los corréos electrónicos que el mandó.

Además dijo haberse reunido individualmente ya con algunos clubes para ayudarles a llenar la documentación.

Comentarios

Comentarios