Jonathan Díaz|
Lunes 27 de mayo| Premier Futbol|

Y solo 90 minutos de fútbol fueron necesarios para definir quien se quedó con la FA Cup en Inglaterra.


Arsenal campeonas de la FA Cup.
La juvenil Jordan Nobbs tuvo una
destacada actuación.
     En la final celebrada en el Keepmoat Stadium de Doncaster entre el Arsenal y el Bristol Academy, una fanaticada cercana a las 5,000 personas presenció cómo las Lady Gunners recuperaron el título que han ostentado en los últimos años, campeonas de la FA Cup. Y es que este título representa el octavo en los últimos 14 años, demostrando lo que significa tener una hegemonía.


     Las de Londres abrieron el marcador al minuto 2 con un gol de cabeza de la capitana Steph Houghton a pase de Rachel Yankey, tras un veloz contraataque que las de Bristol no pudieron contener. A pesar de estar en constante ataque, la guardameta de Bristol Siobhan Chamberlain evito a toda costa que las londinenses se fueran arriba en el marcador. El segundo gol cayó en la segunda mitad, cuando Gemma Davison centró y la jugadora sub-21 Jordan Nobbs cabeceó adentro. El último gol llegó al minuto 94, a contra remate de Ellen White, luego de que Chamberlain le negara el segundo gol a Nobbs. Cabe destacar que las anotadoras son todas integrantes de la selección nacional de Inglaterra.

     

La D.T. Shelley Kerr (izq.) y la capitana Steph Houghton (der.).

     Esta victoria puede significar un gran empuje para las Ladies Gunners, que se encuentran en séptimo lugar, en la Women Super League, la cual Bristol Academy domina claramente en lo que va de campaña.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBayamón FC se estaciona solo al tope de la LNF
Artículo siguiente¡Goleada Galáctica!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

3 COMENTARIOS