Héctor «Yamil» Agosto. Suministrada

En un extraordinario partido del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico, el Don Bosco FC goleó 7 a 3 al Caguas Sporting FC en acción celebrada ayer en el Polideportivo Miguel «Mickey» Jiménez en Villa del Rey de Caguas.

El encuentro de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) enfrentaba a dos de los equipos más calientes del torneo, en el que ambos oncenos llevaban cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Tal y como indica el marcador, el partido fue uno sumamente ofensivo y atractivo para el público, donde tanto Don Bosco como Sporting creaban constantemente oportunidades de gol para su equipo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información


Y fue el club de Cantera el que aprovechó las oportunidades para irse arriba en el marcador, cuando al minuto 15′ de partido el mediocampista de Don Bosco y de la Selección masculina, Jorge “Georgie” Rivera abrió el marcador para darle la ventaja de 1 a 0 a los visitantes.

Sporting no se dejó desanimar por el gol y respondió inmediatamente empatando el juego en el minuto 20′ con gol de Joshua Rodríguez.

Al minuto 36′ de encuentro Don Bosco retomó la delantera con gol desde el punto penal de Dennis Beltré, quien cobró de gran manera la oportunidad.

Pero cuando parecía que Don Bosco se iría al descanso con la ventaja, el delantero de Caguas Sporting, Miguel “Pahíes” Rivera aprovechó un error en la saga defensiva de sus rivales y remató el balón a las redes al minuto 40′ para enviar el partido al descanso con el marcador empatado a dos.

En la segunda mitad Sporting salió en busca de los tres puntos y lograron irse arriba en la pizarra consiguiendo el gol del 3 a 2.

Pero tras el gol del 3 a 2 el partido perdió por completo la tónica pareja y competitiva que llevaba, y se tornó en un dominio total de Don Bosco en todos los sectores de la cancha.

En la segunda mitad “Georgie” Rivera y Dennis Beltré anotaron dos goles cada uno, y el mediocampista Marc Nieves anotó otro para darle una importante victoria de 7 a 3 a Don Bosco.

Tras la victoria Don Bosco ahora se encuentra con 13 puntos en el 6to puesto de la tabla, y extendió su racha de partidos sin conocer la derrota a 5 (tres victorias y dos empates), mientras que Caguas Sporting FC permaneció en la 4ta posición con 17 puntos.

El mediocampista de Don Bosco FC, Héctor Yamil Agosto, habló sobre las claves en el triunfo de su equipo.

“Bueno, tuvimos buenas vibras y mucha motivación para remontar lo que queda de torneo. Creo que la clave fue la unión entre nosotros, estamos más unidos que nunca” declaró Agosto.

Sobre los retos que se le avecinan al onceno para continuar subiendo escalones en la liga y alcanzar un puesto a la postemporada, Agosto enfatizó en la importancia de la motivación con la que cuente el equipo para lograr sus metas.

“Tenemos que seguir subiendo la motivación que tenemos. Mentalmente y físicamente estamos preparados. No será fácil, pero creemos en nosotros para seguir sumando” indicó el jugador.

Comentarios

Comentarios