San Juan, Puerto Rico – El pasado mes de noviembre los gobiernos municipales de Mayaguez y Fajardo otorgaron $202,000 en fondos públicos al Puerto Rico Sol FC, equipo de José Luis Pérez Torres, cuñado de la senadora Evelyn Vázquez.

Los contratos firmados por los municipios de Mayaguez y Fajardo, los días 8 de octubre y 16 de noviembre de 2019, tienen diferentes razones de existencia y de vigencia. Por ejemplo, el contrato con el municipio de Mayaguez es de $100,000 con una vigencia hasta el 2024; el contrato por el estadio Centroamericano es hasta el 2023. El portal Contratos PR no tiene copia física del contrato con los detalles del mismo al momento de la publicación de este artículo.

Por otra parte, el contrato con el municipio de Fajardo es de $102,000 y según el contendio del mismo es un donativo para operar el equipo que representa a Fajardo en la Liga Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Originalmente, el contrato que cedía el Estadio Centroamericano para el uso exclusivo del Puerto Rico Sol FC decía que el municipio no estaría invirtiendo dinero en el mantenimiento del estadio. Este contrato ha sido cuestionado por legisladores municipales de los partidos Nuevo Progresista e Independentista Puertorriqueño.

Los rumores del uso del Centroamericano como dormitorio para los jugadores del Puerto Rico Sol FC no han sido desmentidos a la fecha. A su vez, varias fuentes de la política del municipio de Mayaguez han dicho que existen rumores muy fuertes que la Senadora Evelyn Vázquez entregó suministros que debían ser llevados a los afectados por los recientes eventos telúricos del area sur oeste al club en el Estadio Centroamericano para que ellos los repartieran como si fueran de ellos.

Actualmente, según información que maneja FBNET, el único club que ha pagado en su totalidad la participación en el torneo de la Liga Puerto Rico lo es el Caguas Sporting.

Comentarios

Comentarios