Eric Labrador en la Asamblea General de Marzo 2014. Foto: Edwin R. Jusino
Eric Labrador en la Asamblea General de Marzo 2014. Foto: Edwin R. Jusino

Miércoles 16 de julio de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El pasado 24 de junio de 2014 la jueza del tribunal municipal de San Juan, Melba Ayala Ortiz dia a lugar a la demanda por cobro de dinero hecha por Guadalupe Barguez en contra de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La demanda por la Sra. Barguez se basó en cobro de dinero por servicios prestados durante el año 2011, cuando Barguez, cuyo labor es en el area de mercadeo, creó un andamiaje para un evento a realizarse en el Centro de Convenciones ese mismo año. La FPF al final no decidieron contratarla, no obstante, si usaron su idea y formularon el Futsal Soccer Challenge.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La FPF alegadamente no llevó representación alguna en la vista del pasado junio por lo que la jueza declaró a la FPF en rebeldía, procediendo a dar a lugar a la demanda a favor de la demandante. Los demandados tienen hasta el 27 de este mes para pagar lo adeudado.

A preguntas de este medio a Eric Labrador, presidente de la FPF, sobre el asunto, el presidente se limitó a decir: “Son procesos judiciales que se estan corriendo, llegaron unos papeles y los esta contestando el abogado”. En opinión del presidente algunas de las demandas son frívolas.

Barguez reclamaba el pago de $3,500 más el pago de honorarios.

La demanda de Barguez no es la única que está actualemnte corriendo, ya que Adrian Cannel Barrone está demandando a la FPF por daños y perjuicios en el tribunal superior de San Juan. Caso que está viendo la jueza Sonia Santana Sepulveda, que emitió una sentencia parcial el pasado 26 de mayo de 2014, y que en una vista 8 de junio se emitió una moción de cumplimiento de orden.

También el 27 de enero de este año la FPF perdió una demanda contra Metropolitan Industrial Food Services, que fue precidida por el honorable juez Juan A. Frau Escudero, donde la compañía cobró una deuda que la FPF tenía de unos aproximados $17,000. El resultado fue el embagarmiento de las cuentas federativas por un periodo hasta que se pagaran los dineros adeudados. Según la FPF, la deuda ya fue saldada y las cuentas ya no están embargadas.

Estas son las tres demandas recientes que ha recibido la FPF, a pesar de que también habían sido demandados por Roberto Lucena, ex director de mercadeo de la FPF, y por el pasado presidente de la FPF, José Serralta. Ambas demandas fueron resueltas fuera por acuerdos, ya que en la primera se pedían $21,000 como pago por servicios prestados, y en la segunda por dinero adeudado de un cifra que el ex ejecutivo nunca hizo pública. Lucena recibió un monton menor a lo que pedía, y Serralta alegadamente tranzó con un intercambio.

Finalmente, este medio tiene conocimiento de por lo menos 4 a 5 posibles demandas en contra de la FPF que se estarían radicando en los próximos meses por cobro de dinero.

Comentarios

Comentarios