image
Aurelio Ruiz a la izquierda. Foto: PRFCB

BAYAMÓN, PR –  Mientras los jugadores y parte del cuerpo técnico del Puerto Rico Bayamón FC están a toda máquina en su preparación para sus sendos compromisos ante el onceno de Comunicaciones FC de Guatemala y el Club América de Méjico como parte de la competencia de la Liga de Campeones de la CONCACAF donde todos están conformados en el Grupo 8, la alta gerencia del Club afina los últimos detalles de quien será su nuevo Director Técnico durante el evento, ya que el español Aurelio Ruiz no fungirá como el timonel de la máquina azul.  

“Es definitivo, Aurelio no regresa a la dirección del equipo” apostilló el presidente del Club el Sr. Alberto Santiago luego de terminada la sección de práctica vespertina diaria.

Esto sucedió ante la lenta y desinteresada acción, en esta ocasión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) al dilatar el proceso de presentar los documentos requeridos ante la US Soccer Federation.  Fue esta razón por la cual al equipo profesional del Bayamón F. C. no le fue permitido jugar en la National Premier Soccer League (NPSL) este año y luego de su participación en la Copa del Caribe, el onceno Isleño tuvo que recesar por el verano del año en curso.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Ante este panorama es que Ruiz regresó a España donde le surgió una nueva oportunidad en la Primera División de la LFP española, con el cuerpo técnico del Granada CF, liderado por el cotizado entrenador Joaquín Caparrós.

Pero esto no es nuevo en la casa de los rayados de azul y hogar de la maquinaría azul caribeña, ya que es la segunda ocasión que el Club del Bayamón FC pierde un buen recurso por causa de la FPF.  En el 2010, Jeaustin Campos tuvo que abandonar las filas bayamonesas luego que la Puerto Rico Soccer League con la complicidad de la FPF bajo la administración del pasado presidente federativo, el Sr. José Serralta, no permitió al Bayamón FC jugar la temporada 2010, viéndose obligado el equipo a detener su operación en el segundo semestre de aquel año.

Por lo tanto reza el dicho, a la tercera va la vencida, ya que la gerencia anunciará el nuevo director técnico en los próximos días, teniendo en cuenta que también el dicho dice, un rayo no cae dos veces en el mismo sitio pero en el caso histórico del Club, falló.

Comentarios

Comentarios