Anuncio
Clínicas de Golitos siendo dirigidas por Omar Álvarez. Patricia Quiñones FPF

SAN JUAN, Puerto Rico- La coordinadora de FIFA Football for Schools, Alexandra Huetes, visitó la Fundación de Fútbol para Niños con Autismo de Puerto Rico, reconocida como Golitos en representación de la Fundación FIFA, quien se unió en apoyo para promover el proyecto.

“Es increíble ver el impacto positivo que tiene el deporte en niños con autismo, este programa es uno que la gente merece que lo conozca y que sea expandido por el inmenso potencial que tiene”, expresó Alexandra Huetes, quien se encuentra en Puerto Rico representando a la Fundación FIFA.

Golitos es una entidad sin fines de lucro que tiene el propósito de contribuir al pleno desarrollo emocional, social, físico y sensorial de niños con la condición de autismo mediante terapias deportivas con el deporte del fútbol.

Anuncio

 

“Quiero agradecer a la Fundación FIFA por el apoyo que nos han brindado y el poder formar parte de ellos ahora. Estamos a la disposición de llevar este proyecto a todas partes del mundo, queremos que Golitos suene desde Puerto Rico al universo”, indicó el presidente de Golitos, Omar Álvarez.

“Hemos impactado a una comunidad que necesita un espacio de liberación y sentido de pertenencia, y qué mejor manera que a través del fútbol”, expresó Álvarez. “Queremos darle la oportunidad a todos estos niños y a las familias que necesitan de este espacio tan necesario ante la falta de servicios en Puerto Rico”, apuntó.

“Proyectos como este los avala la Federación Puertorriqueña de Fútbol porque son de importancia para mejorar la calidad de vida de nuestra población y sociedad. Por este medio, le estamos dando la oportunidad a niños con autismo que puedan gozar de las virtudes del fútbol”, indicó el vicepresidente de la FPF, José Martínez.

Alrededor de 40 niños se reúnen entre dos secciones los sábados, en la pista de Ocean Park en San Juan y los viernes, permanecen en el Bayamón Soccer Complex.

Toda persona interesada en formar parte de la Fundación Golitos puede contactarlos a través de su correo electrónico fundaciongolitos@gmail.com o llamando al (787) 413-0036, al igual que su página de Facebook: Fundación Golitos.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.