Los Fort Lauderdale Strikers de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunciaron la contratación de cuatro jugadores más para la temporada 2016.

 Uniéndose a los Strikers son el defensa internacional peruano Aurelio Saco Vértiz, el defensa colombiano Luis Zapata, el internacional mediocampista juvenil estadounidense Víctor Pineda y el delantero brasileño Geison Moura. 

«Cada uno de estos jugadores aporta una alta calidad conjunto de habilidades y experiencias,” dijo el técnico de los Strikers, Caio Zanardi. «Esta experiencia incluye el tiempo con los equipos grandes y con los equipos nacionales de su país. Juntos, dan fuerza y equilibrio para nuestro equipo.” 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Saco Vértiz, de 26 años, llega a los Strikers del club peruano Cienciano. Un atacante lateral izquierdo, Saco Vértiz registró un gol y una asistencia en 18 partidos de liga para el Cienciano en 2015. Nacido en Miami de padres peruanos, Saco Vértiz ha pasado toda su carrera como jugador en el Perú. Ha representado a La Blanquirroja a nivel sub-17 y sub-19, y se desempeñó como capitán de la selección sub-20. Saco Vértiz fue parte de la selección mayor durante su campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014. 

Los Strikers también han asegurado la firma de otro jugador de la selección nacional el 22 año estadounidense Pineda. Un miembro de los EE.UU. Sub-23 en el ciclo olímpico actual, Pineda fue parte del Programa de Residencia Sub-17 de EE.UU. en Bradenton, Florida y representó a los Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-20 FIFA Turquía 2013. En 2010, nativo de Bolingbrook, Illinois hizo historia como la primera firma local para el Chicago Fire de MLS. Luego de cuatro temporadas, Pineda se unió al Indy Eleven vía préstamo en 2014. Él firmó con el NASL Club para la siguiente temporada. En 2013, Pineda entrenó con el Atlético de Madrid de La Liga. 

Experimentado defensa Zapata también se ha añadido a la lista de los Strikers para el 2016. El colombiano de 35-años de edad, disfrutó de una larga carrera con Millonarios, jugando 162 partidos entre 2001-2008, y trae experiencia a los Strikers jugando en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Zapata jugó en el MLS club – Colorado Rapids, y está cómodo tanto en el centro y el lado izquierdo de la defensa. Moura, de 29 años, es un delantero brasileño que pasó cuatro años con el Minnesota United FC. En 2014, Moura dejó Minnesota para unirse al club de Singapur, Hougang United FC, donde marcó 21 goles en 27 partidos antes de volver a unirse al United en 2015. Moura también ha sido protagonista en la liga de ‘indoor soccer’ (MISL).

Los cuatro jugadores tienen ciudadanía estadounidense o una tarjeta verde, y no contarán para el límite jugador extranjero de siete en la convocatoria. 

Comentarios

Comentarios