Anuncio

La Confederación y los equipos participantes en la SCCL se unen para crear conciencia sobre diversidad, educación y hábitos saludables en clínicas de fútbol

Miami – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que por primera vez llevará a cabo una serie de actividades sociales y clínicas de fútbol, en un esfuerzo en conjunto con los equipos participantes en los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank (SCCL). Comenzando a partir del 22 de febrero, la iniciativa busca crear conciencia a través del fútbol sobre la importancia de entender y respetar la diversidad, mientras que se anima a las generaciones jóvenes a adoptar hábitos saludables.

“La Confederación está uniéndose con los equipos de SCCL para inspirar el amor por el fútbol en la gente joven, y utilizar el poder del deporte para crear un impacto positivo en las comunidades a las que servimos”, dijo el Secretario General en Funciones de CONCACAF, Ted Howard. “Tenemos una responsabilidad de usar el fútbol como una plataforma para educar y mejorar la salud, el bienestar social y la inclusión”.

Anuncio

Las iniciativas se llevarán a cabo durante los cuartos de final de la SCCL en las sedes de los equipos participantes, brindando una oportunidad en la que aproximadamente 600 niños de diferentes edades aprenderán sobre estos importantes temas y mejorarán sus habilidades de juego.

Ocho clubes incluyendo América, DC United, Gallos Blancos de Querétaro, LA Galaxy, Real Salt Lake, Santos Laguna, Seattle Sounders, y Tigres, se enfrentarán por el título del campeonato de clubes de la Confederación.

Como parte de los eventos de responsabilidad social, los clubes y la Confederación brindarán pases de cortesía para que los niños participantes asistan a los partidos correspondientes de la SCCL.

Asimismo, algunas de las actividades ofrecerán la oportunidad de conocer a los entrenadores y jugadores de los equipo.

CONCACAF apoya iniciativas que usan el poder del fútbol para promover casusas como la diversidad, la inclusión y la educación sobre varios temas, incluyendo nutrición y los beneficios de mantener un estilo de vida activo y una dieta saludable.

Como parte de la campaña Celebra la Diversidad de CONCACAF, la Confederación promueve el respeto y la inclusión como un valor clave del fútbol.

Los cuartos de final comenzarán el 23 de febrero, cuando el cuatro veces campeón de la MLS, DC United, visite al debutante en esta ronda, Gallos Blancos de Querétaro, a las 8:00 pm ET (7 pm local), mientras que en Seattle, el campeón defensor de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, Club América, visitará al Seattle Sounders en el CenturyLink Field (10 pm ET/7 pm local).

El día siguiente, miércoles, 24 de febrero, se disputarán los otros dos partidos de ida de los cuartos de final entre equipos de la MLS y la Liga MX. Tigres recibirá al Real Salt Lake (8 pm ET/7 pm local) en Monterrey y el LA Galaxy de la MLS, jugará en casa ante Santos Laguna, de la Liga MX, en el StubHub Center de Carson, California, a las 10 pm ET (7 pm local).

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se llevarán a cabo la primera semana de marzo, comenzando a las 8 pm ET, el 1 de marzo, con el partido de vuelta entre DC United y Querétaro, en el histórico RFK Stadium de Washington DC. Esa misma noche, LA Galaxy y Santos Laguna definirán su serie al sur de la frontera, en Torreón, a las 10 pm ET (9 pm local).

La noche siguiente se determinará quienes serán los últimos dos semifinalistas. A las 8 pm ET (7 pm local) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Club América recibirá al Seattle Sounders. Los cuartos de final finalizarán en Utah, cuando el Real Salt Lake reciba la visita de Tigres en el Rio Tinto Stadium, a las 10 pm ET (8 pm local).

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.