Anuncio
Fernando Reyes con el Queensboro FC. Suministrada

El entrenador de Bayamón FC Fernando Reyes se encuentra en Colombus, Ohio trabajando cómo analista de rendimiento con el Queensboro FC. El Queenboro FC tuvo el pasado viernes el partido semifinal de la UPSL ante el Beaman United FC a las 5:30 PM. El Bayamón FC y el Queensboro FC iniciaron un acuerdo deportivo y profesional en el año 2021.

Fernando Reyes comenzó a trabajar en febrero de este año gracias a una convocatoria abierta que realizó el Queensboro FC. “Había conocido al Director Técnico del equipo Diego Gómez ya que estuvo en Puerto Rico y sin pensarlo me lancé ya que entendía que reunía los requisitos para la posición. En el proceso también fue parte integral el Sr. Delfi Ferreres que me apoyo en todo momento y la estructura del Bayamón FC que gracias a su convenio con DV7, ayudaron a que esto fuera posible” expresó Fernando sobre su llegada al Queensboro FC.

Tras un proceso de entrevistas y 40 horas de preparación, Fernando se unió al Cuerpo Técnico de Queensboro FC en el área de Análisis de Rendimiento del equipo que está conformado por jugadores entre las edades de 16 y 19 años de edad.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

El Departamento de Análisis y Rendimiento está compuesto por personas de distintas áreas cómo España, San Diego y Puerto Rico en el caso de Fernando. Sobre sus labores específicas, Fernando explicó: “Nuestra labor es generar estadísticas específicas que coordinamos con el Director Técnico y realizar análisis de video individuales de varios jugadores en donde se resaltan aspectos positivos e intentamos corregir aspectos en los que el jugador necesita mejorar. Cada analista se encarga de una línea del equipo, en mi caso estoy encargado de la línea de ataque (delanteros y extremos) en el cual se destacan jugadores como Gabriel Enríquez y Jonathan Santillan, actualmente goleador de la fase de postemporada. Además, generamos datos avanzados como los Expected Goals en los que soy el encargado de calcularlos.”

“Poder pertenecer a este Cuerpo Técnico para mi es un privilegio ya que me permite estar en el siguiente nivel y me ayuda a tener otra perspectiva. El proceso con el Queensboro FC ha cambiado mi visión ya que en Puerto Rico estamos muy acostumbrados a trabajar solos y no con un Cuerpo Técnico. Aunque llevo generando análisis en Puerto Rico hace algún tiempo, esta experiencia me permite exponer mis puntos con otras personas y no tener la opinión absoluta siempre, proceso que en Puerto Rico no se da siempre. En lo que respecta a mi labor quizás una desconocida en Puerto Rico se podría pensar que el trabajo del analista es sencillo ya que solo es cortar videos y ya, pero hay mucho más trabajo detrás. El fútbol ha evolucionado y no basta con cortar videos ahora hay que generar y entender datos para dar ideas concretas” expresó Fernando Reyes.

Fernando viajó el pasado jueves hacia Colombus, Ohio para unirse al resto del Cuerpo Técnico del Queensboro FC de cara al partido semifinal de la UPSL del viernes pasado ante el Beaman United FC a las 5:30 PM.

El acuerdo deportivo y profesional entre Bayamón FC y Queensboro FC inició en el 2021 donde los jugadores José “Chewi” López y Jan Rivera fueron fichados por el club y disputaron partidos en la USL-Academy.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.