Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Los presidentes de la FPF y la FMF posan en una foto sacada en un congreso de la CONCACAF. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – En la tarde de ayer los presidentes de las Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y Federación Mexicana de Fútbol (FMF) firmaron un acuerdo de colaboración. Es el segundo acuerdo entre las federaciones en la historia de ambas entidades.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es un gusto anunciar la firma de un convenio de colaboración con la Federación Puertorriqueña de Fútbol, cuyo objetivo principal es establecer un vínculo entre ambas federaciones para potenciar la calidad del fútbol en ambos países”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF, tras estampar su firma en el documento. “Los objetivos principales de este acuerdo contemplan la implementación de proyectos encaminados a compartir y capitalizar experiencias en temas de arbitraje, Selecciones Nacionales, aspectos operativos y comerciales, así como en la estructura operacional de la Secretaría General. Estos objetivos se verán reflejados en un plan de trabajo a revisarse anualmente”, detalló.

“No hay duda de que este convenio de colaboración será de gran ayuda para continuar desarrollando el fútbol puertorriqueño. Admiramos el excelente trabajo que la Federación Méxicana de Fútbol hace en la región de CONCACAF y en el fútbol mundial, y es por eso que, este acuerdo es un gran logro para nuestra federación y esta administración”, expresó el presidente de la FPF, Ivan Rivera.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Es la segunda ocasión que la FPF y la FMF pactan en un acuerdo de colaboración. La primera vez fue en la década de los 1970’s cuando los entonces presidentes Dr. Roberto Monroig, de la FPF, y Joaquín Soria Terrazas (FMF) firmaron acuerdos de colaboración técnica. En aquel momento México se comprometío en ayudar en el desarrollo de las Selecciones Nacionales por medio de cursos y capacitaciones a entrenadores y de brindar técnicos mexicanos para dirigir en las Selecciones. Este último punto terminó no ocurriendo.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.