Anuncio

San Juan, Puerto Rico – Este pasado fin de semana el fútbol juvenil arrancó luego de ser postpuesto debido al paso del Huracán Fiona por Puerto Rico. Sin embargo, a pesar de haber anunciado partidos de las categoría femenina, la Liga Juvenil de Fútbol de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) comunicó horas antes la suspensión de todos los partidos.

Según información filtrada a FBNET, este fue el mensaje que circuló la FPF a los clubes participantes: «AVISO IMPORTANTE: Según información brindada por el Departamento de Registro, una cantidad sustancial de los equipos no cumplieron con lo requerido en el comunicado LJPRF-2022-3 por lo tanto el Departamento de Competencias se ve en la necesidad de reestructurar la calendarizacion de la jornada, debido a esto cancelamos la jornada del 1 de octubre. Lamentamos mucho los inconvenientes; a inicios de semana comunicamos los ajustes en itinerario. Gracias».

Según el Comunicado LJPRF-2022-2023 (disponible para nuestros Patreons) la FPF extendió el plazo para hoy a las 4:00 PM para cumplir con los requerimientos. Según una nota importante en el documento, equipos que no paguen hoy no serán calendarizados para el torneo.

Anuncio

 

En el pasado la FPF ha disputado torneos de su Liga Puerto Rico sin que los clubes participantes hayan pagado la totalidad del torneo. Incluso, según han contado a FBNET presidentes de equipos de La PR, han habido equipos que han disputado casi la totalidad del torneo regular sin saldar la deuda con la FPF. Eso no ha sido impedimento para que la FPF pueda disputar sus partidos.

Sin embargo, confidencias hechas llegar a este medio por parte de fuentes federativas pintan una historia totalmente distinta.

Según la información que maneja FBNET, la jornada fue cancelada por la Liga Juvenil de Fútbol de Puerto Rico debido a que las condiciones del campo de Fraigcomar no estaban apropiadas. Además las mismas fuentes indicaron que la Liga no contaba con los árbitros necesarios para la sede de Coamo. Esto porque los 3 árbitros certificados FPF del area sur prefirieron ir a trabajar con la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico que pitar partidos para la Liga Juvenil de Fútbol de Puerto Rico.

Desde hace más de un mes FBNET viene alertando de que hay descontento entre la mayoría de los árbitros de Puerto Rico debido a la mala paga por parte de la administración federativa.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.