Jonathan Rivera. Suministrada

La Fuerza Sporting le ha dado la oportunidad a jugadores juveniles de participar en la categoría Superior de la Copa interregional, un proyecto piloto U20 para ver el nivel y compromiso de estos jugadores del patio.

Uno de nuestros jugadores, que alzó el trofeo del tercer lugar de la Copa interregional es Jonathan Rivera, joven de 19 años que debutó también esta temporada 2019-2020 como defensor central en la Liga Puerto Rico con el equipo Caguas Sporting FC.

Luego de una conversación con Jonathan Rivera, el capitán de la categoría U20, nos contesta algunas preguntas:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

A tu corta edad has logrado objetivos variados, ahora estás debutando con 19 años en la Liga PR ¿cómo te sientes en esta nueva etapa de tu vida?

Como muchos jugadores locales el sueño siempre ha sido llegar a jugar la liga superior de Puerto Rico ya que por ahí se puede empezar y es una manera de impulsar mi carrera hacia las visiones a largo plazo que tengo desde que empecé a practicar este deporte. Desde que debuté a los 16 años con Criollos FC he ido creciendo de manera mental como técnica en este deporte y espero que este año jugando con Caguas Sporting pueda seguir aprendiendo y madurando para en algún futuro volver a representar a Puerto Rico como lo hice en la Selección Nacional sub17. Ahora mismo en esta nueva liga me he sentido cómodo y motivado para seguir mejorando ya qué hay mucho jugador con nivel y eso crea una competencia sana para todos ya que se refleja una mejoría en el juego de Puerto Rico.

Estuviste de refuerzo en tu equipo Caguas Sporting FC U20 dónde obtuvieron jugando la categoría Superior el tercer lugar de la Copa interregional, primer trofeo de este equipo U20 que debutó por primera vez en el fútbol puertorriqueño, ¿cómo te sientes de haber logrado esta gesta y de ser el capitán en medio de tanto talento en tu equipo?

Para mi haber logrado un tercer lugar bastante luchado con Sporting y que en mi primer año el DT Ariel Caraballo me seleccionara como capitán del equipo es un honor ya que es muestra de su confianza en mí.

Has tenido el honor de practicar, jugar y aprender de uno de lo jugadores veteranos del país, Victor Pinto defensor central. ¿Cómo te ayuda ésto en tu carrera futbolística?

Víctor Pinto desde que empezamos a practicar siempre ha sido un mentor para mí ya que a su nivel y veteranía me ha enseñado mucho sobre cómo ejercer mi posición. También al ver su trayectoria como jugador de Selección Mayor de Puerto Rico, me motiva a mi a trabajar más fuerte.

Caguas Sporting U20 se prepara para la temporada 2020 y se perfilan objetivos deportivos claros para próximos compromisos. Este proyecto es importante para el Municipio Autónomo de Caguas, porque estos jugadores tienen la oportunidad de jugar la Liga Puerto Rico y participar en torneos avalados por la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Ya que Caguas Sporting FC es uno de los clubes de fútbol élite que cumple por tercer año consecutivo con la licenciatura de CONCACAF. La Fuerza Sporting siempre a la vanguardia de esta disciplina deportiva.

Comentarios

Comentarios