Anuncio
Extraida Facebook.

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha abierto un expediente disciplinario en contra del extécnico del Caguas Sporting, Diego Benvenuti, por una denuncia realizda por el Guaynabo Gol el pasado torneo. Así le ha notificado la FPF a Benvenuti el pasado jueves 16 de junio de 2022, casi 7 meses después de los sucesos.

«Ayer radiqué la replica a lo que la Comisión de Disciplina llama un expediente» dijo el representante legal de Diego Benvenuti, el licenciado Randy Torres.

El partido en cuestión se disputó el pasado 31 de octubre de 2021 en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

«Guaynabo Gol S.C. (GGOL), presenta esta denuncia conforme habilita el Art. 26 del Código Disciplinario de la FPF de 2021 (Código); y como consecuencia de los actos y conducta de los jugadores y parte del cuerpo técnico de Caguas Sporting F. C. (Caguas), durante el partido de domingo 31 de octubre de 2021 en el Estadio Juan Ramon Loubriel de Bayamón. Incluso, los actos y conducta que se denuncian se extendieron al finalizar el partido, dentro del campo y hasta el estacionamiento» dice el documento de la denuncia de Guaynabo Gol enviado el pasado 1 de noviembre de 2021.

En cuanto a Benvenuti, la denuncia dice que «en el fragor de la confrontación provocada por los jugadores de Caguas, el dirigente de GGol reclamó al dirigente de Caguas que retirara a sus jugadores del campo de juego y éste comienza a reclamar de forma agresiva distintos asuntos al dirigente de GGol, pero no le faltó el respeto en algún asunto personal».

En un documento que obtuvo FBNET fechado el 4 de noviembre de 2021, el club Caguas Sporting respondió a la querella de la siguiente manera en relación a lo estipulado sobre Benvenuti: «Los argumentos presentados en el inciso 5. de la Parte II de la Denuncia, no le asiste la razón por los siguientes fundamentos: La provocación fue por parte del dirigente del Guaynabo Gol, esto admitido por él, que desde el comienzo del partido se dirigió de manera hostil, con improperios y beligerante a los jugadores del Caguas Sporting FC. Esto fue constatado por el cuerpo técnico y los jugadores del Caguas Sporting FC al finalizar el partido.»

«Esta acción provocada por el dirigente de Guaynabo Gol, provoco que el dirigente de Caguas Sporting FC le reclamara por sus acciones antideportivas e improperios durante todo el partido. De hecho, el dirigente de Guaynabo Gol se comunicó con el dirigente del Caguas Sporting FC a pedir disculpas por su comportamiento antideportivo, beligerante y hostil durante el partido», puntualizó la contestación.

Caguas Sporting y Diego Benvenuti rompieron la relación contractual al concluir la temporada 2022 por mutuo acuerdo y desde entonces, el técnico ha estado laborando como ojeador de talentos y dando clínicas con Romano Soccer Academy. Benvenuti fue asistente técnico de Jorge Silvetti en el Metropolitan Football Academy y terminó su formación como técnico en España.

Benvenuti ha sido un gran crítico de la actual administración de la FPF.

Para tener acceso a los documentos citados, lo puede hacer a través de nuestro Patreon.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.