Anuncio
Facilidades del Fajardo Soccer Stadium en 2018. Extraida Puerto Rico Sol.

Cataño, Puerto Rico – Municipio de Fajardo anunció que estará convirtiendo el Fajardo Soccer Stadium en una pista de BMX.

La administración municipal de Fajardo pondría en marcha la construcción de una pista de calibre mundial olímpica BMX, dichas siglas corresponden a «Bicycle Motocross», en los terrenos de su estadio de fútbol; haciendo realidad el anhelado sueño de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña (Fecipur). Durante el BMX se realizan dos estilos carrera en el menor tiempo posible y freestyle cuyo objetivo es  acrobacias.

La edificación del centro deportivo será realizada por profesionales de Estados Unidos antes de que terminé el 2022.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

El Fajardo Soccer Stadium fue el primer estadio construido en Puerto Rico exclusivamente para el fútbol. El mismo se comenzó a construir en 2010 para servir como la sede del River Plate Puerto Rico, y su último inquilino fue el Puerto Rico Sol FC, que abandonó las instalaciones durante el 2019.

Actualmente Puerto Rico carece de facilidades exclusivas para el fútbol de primer nivel, teniendo solo el Centroamericano y el Juan Ramón Loubriel como estadios que pueden albergar partidos internacionales; Fajardo tenía las condiciones para poder ser desarrollado y fungir como una tercera sede para las Selecciones Nacionales.

Por su parte, el alcalde de Fajardo José Aníbal «Joey» Meléndez manifestó durante el mes de mayo a la prensa de Puerto Rico que el costó del proyecto podría superar los $75,000. Nos comunicamos con el municipio de Fajardo para una actualización sobre el avance del proyecto y no recibimos respuestas.

Actualmente, la isla cuenta con 3 pistas ubicadas en Juncos, Barceloneta y Rincón, está última fue construida en el 2010.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.