Anuncio
image
Alejandra Carrión (izq) y Mariana López (der). Por Solo Fútbol Femenino de Puerto Rico

Sábado, 12 de marzo de 2016
Verónica Noriega| FBNET

San Juan, Puerto Rico- Mariana López Crespo, actual goleadora número uno en la tabla de la Liga Atlética Interuniversitaria(LAI) y jugadora de la selección sub 20 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), nos cuenta cómo fueron sus comienzos como jugadora y lo que es ”fajarse” en el deporte.

Mariana López comenzó jugando desde los 6 años en el Fraicogmar Soccer Club, pero a sus 11 años tomó la decisión de cambiar de deporte y entró a la selección de baloncesto del mismo Club.

Anuncio

Desde siempre se destacó en ambos deportes y no solo en Fraicogmar, también en la escuela. López, representaba la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico(UHS) ”Desde pequeña pensé en que sería Jerezana, pero en baloncesto, no en fútbol” mencionó. No fue hasta sus últimos años de escuela superior cuando entró a la FPF que se decidió por el balompie.

López también fue parte del Club Deportivo Barbosa donde ganó múltiples campeonatos y fue reconocida como la máxima goleadora en la desaparecida Liga Superior Femenina de Puerto Rico.

Cuando le preguntábamos a la jerezana si se sentía preparada para romper el record actual de máxima goleadora dentro de la LAI (de 28 goles), nos aseguró que lograr esto sería alcanzar una meta más como futbolista. ”Pero honestamente no estoy enfocada en eso ahora”, clarificó.  La prioridad de López ahora es tener un buen comienzo como jugadora de primer año y conectar con su nuevo equipo.

En cuanto al fútbol femenino en Puerto Rico, López opina que falta mucho talento por desarrollar, pero figuras como el señor Carlos Avedissian y el Profesor Campos, quienes fueron técnicos de la Selección Nacional femenina en el pasado, han sido pilares para el desarrollo del fútbol femenino.

”El trabajo hecho por el profe Campos fue importante para muchas de nosotras, y en mi caso entiendo que fue una lástima perder ese gran recurso. También, parte de la exposición que hemos tenido internacionalmente ha sido gracias al profe Carlos Avedissian”, mencionó.

En adición a esto, López habló acerca de la importancia que se les da a los hombres dentro del deporte. ”El enfoque siempre es en los varones, pero resaltar en el fútbol y demostrar que las mujeres también tenemos la capacidad física y mental para lograr muchas cosas es un gran sentimiento”, comentó.

La entrega de cada una de las chicas que siente y sabe que las mujeres podemos hacer cosas grandes por el país, según López son las mayores razones del desarrollo del fútbol femenino en el país.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.