Anuncio
Partido de la Pre-Selección de fútbol ante Quintana. Suministrada

La preselección mayor masculina estará viajando hoy lunes hacia Miami, Florida, donde estará disputando dos fogueos ante el Miami United FC y el Florida Soccer Soldiers como parte de su preparación para el último duelo de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf a celebrarse a finales de marzo en territorio borincano.

El grupo de futbolistas participantes de los entrenamientos de la Selección llevan varias semanas trabajando bajo las órdenes del director técnico hondureño, Amado Guevara, quien junto a su equipo técnico han evaluado el talento dentro del fútbol local como internacional, buscando formar al mejor grupo posible para los venideros compromisos.

En las pasadas semanas el grupo ha disputado productivos fogueos ante clubes del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico como Metropolitan FA, Guaynabo Gol SC y Bayamón FC.

Anuncio

 

Pero el cuerpo técnico decidió también buscar competencia en el extranjero que le presente nuevos retos al grupo de aspirantes a la Selección, por lo que realizó las gestiones para conseguir los fogueos en Miami.

La preselección enfrentará el martes 5 de marzo a las 11:30 am al Miami United FC de la National Premier Soccer League (NPSL) en el Amelia Earth Park de Hialeah, Florida; y el jueves 7 de marzo hará lo propio ante los Florida Soccer Soldiers de la United Premier Soccer League (UPSL) en el mismo estadio.

Para los fogueos el profesor Amado Guevara tendrá la oportunidad de evaluar a tres futbolistas que se desempeñan en el extranjero, y que estarán disponible para los fogueos: el defensa central de los Patriotas de Tunda en Colombia, y los futbolistas universitarios en Estados Unidos, Gerald Díaz y David Cabán.

El resto de la plantilla de la preselección será compuesta por Albert Ortíz, Leftie Millán, Enmanuel D’Andrea, Juan Vélez, Marcos “Puquiri” Martínez, Luis Cosme, Joseph Villafañe, Alejandro Rabell, Joseph “Jackie” Marrero, Héctor “Pito” Ramos, Ryan López, Abdiel Serrano, Carlos Rivera, José Luis “Joche” Ferrer y Félix Dawson.

El asistente técnico y preparador físico de la Selección masculina, Juan Bertani, nos dio sus impresiones sobre el trabajo que han ido realizando con la preselección y la gran satisfacción que les ha dejado el proceso de entrenamientos y fogueos.

“Las impresiones son muy buenas. Los jugadores la verdad que han respondido las expectativas que teníamos para los trabajos y lo han realizado muy bien, además del esfuerzo que hacen para poder cumplir con los entrenamientos más allá de todas las obligaciones que tienen. Así que estamos muy contentos, satisfechos con lo que han demostrado hasta ahora. Los fogueos han sido muy buenos, muy productivos. Hemos recibido la colaboración de los equipos de la liga (Liga Puerto Rico) y eso es importante. Así que seguimos preparándonos y trabajando para llegar de la mejor manera al partido con Granada”, declaró Bertani.

Sobre los fogueos de la semana entrante en Miami, Bertani comentó sobre la importancia de dichos fogueos para la preparación del partido de la Selección ante Granada.

“Los fogueos sirven para ver el rendimiento y cómo se desempeñan algunos futbolistas que no hemos podido ver en competencia en un nivel un poco mejor, y nos sirve para continuar con la preparación del partido. No podemos llevar a todos los que han sido convocados y han estado trabajando aquí en Puerto Rico, pero vamos a llevar un grupo importante con otros futbolistas que juegan en Estados Unidos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.