Sábado, 7 de septiembre de 2013
Edwin R. Jusino | Fútbol de Franjas y Estrellas

Goles por Acosta y Bolaños en los primeros 10 minutos sentenciaron el partido en la capital Costarricense.

Lo que sirvió como la revancha del nevado partido en Denver, donde los estadounidenses vencieron 1-0, fue una revancha dulce para la hinchada tica, quienes ya cantaban el primer gol al minuto 2 vía cabezazo de Johnny Acosta. Da Marcus Beasley intentaría bloquear el tiro de Acosta pero no lograría detenerlo.

Al minuto 9, Celso Borges se aprovecha de un centro y pone el 2-0 de cabeza para Costa Rica. Los primeros 10 minutos, los estadounidenses no lograban encajar defensivamente. Dejaron espacios abiertos que la rapidez de los ticos fue provechosa para los locales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero los de Klinnsman vinieron de menos a más, y poco a poco se veía un orden más estable en las líneas estadounidenses. Pero, los Costarricenses no bajarían la guardia.

Al minuto 31 Bolaños cometió una falta a Donovan y fue sentenciado con una tarjeta amarilla.

Al minuto 43, Clint Dempsey pondría el único tanto de los estadounidenses, tras F. Johnson ser derribado en el área tras un tiro libre de Zusi.

Al minuto 75, Joel Campbell sentenciaría el tanto final de Costa Rica, aprovechándose de un contra ataque, en donde la defensa estadounidense estaba mal parada.

Los Estados Unidos se enfrentarán a México, quienes perdieron sorpresivamente 2-1 ante Honduras, el marte en Columbus, Ohio. Matthew Bessler y Jozy Altidore no podrán participar del encuentro debido a ser amonestados con amarilla a los  minutos 77 y 90+1 respectivamente.

Tras la victoria Costa Rica se posiciona a la cabeza del grupo con 14 puntos, mientas que los Estados Unidos les siguen con 13. Honduras tiene 10 puntos, seguido por 8 de México, 7 de Panamá, y 3 de Jamaica.

Comentarios

Comentarios