Sábado, 7 de septiembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tras la llegada de los boricuas Joseph Marrero y Alex Oikkonen, el equipo de tercera división se acerca a la clasificación.

El Kultsu FC, equipo finlandés de la tercera división de ese país, se encuentra actualmente en la tercera posición con 39 puntos, a solo un punto de los líderes MiKi y SavU, con 40 puntos cada uno.

El Kultsu FC usa los colores rojos y negros en su uniforme.
Para subir a la segunda división del fútbol finalndés, el Kultsu necesita quedar en las primeras dos posiciones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La llegada de los boricuas ha sido para contribuir a la buena racha de victorias, 7 desde el regreso del descanso. En las últimas tres salidas los boricuas han contribuido con tantos en las tres salidas.

En el partido del 17 de agosto ante el PaPe,  Alex Oikkonen aportó al marcador al minuto 16. El Kultsu FC ganó ese partido 0-4 con tantos adicionales de Jani Rikka (7’), Pertti Ryntinki (37’), y Paavo Ahola (72’).

Luego, en el partido del 30 de agosto Joseph “Jackie” Marrero sería quien aportaría el tercer tanto del partido al minuto 62. El Kultsu FC ganó el partido ante el Sudet/ 2 Akatemia 2-4, con goles adicionales de Paavo Ahola (34’), Pertti Ryntinki (52’), y Kalle Koskela (90+3). Por el Akatemia anotaron Samuel Archer (25’), y Konsta Puumalainen (88’ AG).

Finalmente, en el partido del pasado 5 de septiembre de 2013 ante el IPS, el único tanto del partido fue anotado por Jackie Marrero al minuto 85. Alex Oikkonen fue expulsado vía roja directa al minuto 42’ y se perderá el próximo partido del sábado 14 de septiembre ante el Jäntevä, que ostenta la posición número 11 en el tablero de posiciones. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEstados Unidos cae en San José
Artículo siguienteSuarez debuta con Broward College
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa