Viernes 6 de diciembre

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Copa Mundial está en camino y hoy se completó el sorteo de los grupos. Con el conteo regresivo en pie, las selecciones separan los pasajes para las distintas sedes que le acogerán en el mes de junio en Brasil.

El pentacampeón del mundo y nación organizadora del evento,  la selección de Brasil ya conoció sus rivales y para interés de todos, se dio a conocer el partido que abrirá el Mundial en el Arena de Sao Paulo el 12 junio de 2014. El grupo de la verde amarela contiene a los clasificados por repechaje México (20) y Croacia (16) y al conjunto africano de Camerún (51). El partido inaugural será contra Croacia, el 17 de junio en el Estádio Castelão se enfrentará a México y cerrando el 23 de junio se enfrentará a Camerún en el estadio Mané Garrincha de la capital, Brasilia. Un grupo bastante cómodo para la selección brasilera del cual pueden estar agraciados, evitando equipos de alto ranking en la clasificación FIFA.

El equipo que aparenta complicación histórica para los brasileiros es México, contra quien mantienen un récord de 16W-4D-8L. El último partido oficial entre ambos fue el 19 de junio durante la Copa Confederaciones, donde los cariocas dominaron por 2-0 a los aztecas. La continuidad del Antonio “El Piojo” Herrera al mando de la selección le da a los centroamericanos el empuje tan ansiado para dejar atrás la mala campaña clasificatoria. El llamado de los mexicanos radicados en Europa podría ser estresante  para una selección brasilera que ha dejado el jogo bonito por un fútbol directo y efectivo.

El partido contra Croacia permitirá el regreso de Eduardo, el delantero brasileño nacionalizado croata, a su natal Brasil. Los de Niko Kovać  llegan con un ritmo accidentado y se prestan para ser una victima fácil para los locales. El único enfrentamiento previo oficial fue en la Copa Mundial 2006, los brasileros se impusieron por la mínima con un gol de Kaká, en un partido en cual participaron figuras como Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo. Esta Croacia difiere drásticamente con la del 2006, ya que los europeos han tenido una camada de jugadores de alto calibre que buscarán probar a todos que no son presa fácil.

El otro partido tiene a los Leones Indomables, partido que se antoja un poco más fácil que el de Croacia. Pero la experiencia de la selección africana que más lejos ha llegado en los mundiales (junto a Ghana) y la viveza de un Samuel Eto’o en lo último de su carrera podría sorprender a los locales, solo si ellos lo permiten. A pesar de esto, el mal ritmo que arrastra la selección del centro de África tendrán un gran peso, y serán los locales los que salgan airosos. El historial es positivo para la Canarinha con 3W-0D-1L, encontrándose por última vez en la Copa Confederaciones de 2003, con resultado a favor de los africanos.

Para Brasil la fase de grupos no de ser preocupación y deberían ser 3 victorias seguras. La localía, el público a favor, el alto nivel de sus jugadores y su historia los hace claros favoritos para esta fase y para todas las siguientes. Las preocupaciones comenzarán en los octavos de final, donde el rival probable está entre Holanda y España, con una mínima posibilidad de que sea Chile.

Comentarios

Comentarios