Demosle la bienvenida a la Comisión Normalizadora

0

image

Viernes 6 de diciembre de 2013
Edwin Jusino | Desde la Tribuna

No señores, no es cuestión de apologética es cuestión de hechos concretos. Anoche el licenciado Cabrero en el programa de Minuto 90 Radio, por Radio Isla (si el programa se transmite en dos estaciones en bandas diferentes y horarios diferentes para el que no lo sabía), dijo que el Comité Ejecutivo está unido, y son hábiles para hechar la Federación hacia adelante.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Esto está muy lejos de la verdad. Primero que nada, y por más que el licenciado lo niege, hay un grupo que apoya que la asamblea destituya a Labrador, para que Cabrero se quede interinamente hasta las próximas elecciones. De buena lid, se que hay miembros del Comité Ejecutivo que se han expresado tajantemente en contra de que el licenciado Cabrero se quede como presidente, a pesar de que, en caso de que Brenes rechaze quedarse como presidente, recae sobre el la responsabilidad.

En tres años, es muy poco lo que el Comité Ejecutivo puede decir que ha hecho. Con pinzas se pueden escoger aquellos que han contribuido en algo que haya adelantado el fútbol en general. Ni Brenes, ni Cabrero, ni Albors, ni Berrios ni Pérez, han hecho algo significativo en su puesto, ni en sus comisiones como miembros del Comité Ejecutivo. Los más que han hecho son Cavana, Fiol y Villarejos.

También hay algo que no se ha querido discutir mucho y son el mínimo de $2 millones que vendrán de la FIFA para el año que viene. $1.5 millones de esos son fondos para comenzar el Proyecto GOAL, y el resto de la partida, los $500,000 restantes, son el bono que la FIFA da a todas las federaciones afiliadas luego de la celebración del mundial. ¿Que Federación en quiebra hablamos? Sin olvidarnos que hay una buena partida de dinero que será inyectada por la CONCACAF para un relanzamiento de la Liga Nacional, que incluirá transmisiones televisadas por el nuevo canal de la FIFA. Y esto, queridos lectores, es conocido por Cabrero y el resto de los miembros del Comité Ejecutivo. Y antes de que entren aquí a negarlo, por favor, la información fue confirmada por dos fuentes diferentes, en bandos opuestos. ¿De que Federación en quiebra hablamos?

Si el departamento de mercadeo no ha logrado traer un centavo, que es cierto, se debe al historial de un pasado turbio de la Federación. ¿Quién rayos va a querer invertir en una Federación inestable y con alegaciones de malos manejos de fondos en el pasado?

Hay que enfrentarse también a la realidad, que, desafortunadamente, dirían algunos, el Sr. Eric Labrador está vinculado a la minoría parlamentaria del gobierno actual. Por consiguiente, en la política sucia y revanchista de este bendito pais, se le han cerrado puertas que antes estaban abiertas.

Asi que, espero que, de proceder la ratificación de la destitución en la Asamblea General, no sea solo Eric Labrador quien sea destituido, quien podemos todos estar de acuerdo no ha sido un buen administrador de fondos de la Federación, sino que sean destituidos todos. Así abramos paso a una Comisión Normalizadora que pueda dar continuidad a los proyectos que se deban retener, como el de las Selecciones Nacionales, con miembros que no estén vinculados a X o Y partido y puedan ser efectivos hasta las próximas elecciones.

Definitivamente necesitamos sangre nueva en la Federación.

Y una última cosa, Sr Cabrero, el mero hecho de que en Puerto Rico no existía cacao de buena calidad, por que no se habían estado haciendo las cosas bien, siguiendo el fracasado modelo de la piramide invertida, no significa que no existiese cacao. Lo que el Sr. Campos quería decir es que no había calidad o nivel para competir contra selecciones de buen nivel de la CONCACAF. Con todo el respeto que usted se merece, Sr. Cabrero, pero creo que es faltarle a la verdad en torno a ese comentario.

Comentarios

Comentarios