Lunes 30 de abril de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Ya se están concretizando los detalles para los próximos amistosos.

Bill «la Muralla» Gaudette es un candidato a la nacionalización
según lo que han comentado allegados al proceso.
Hoy el periódico El Vocero publicó una entrevista hecha al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que ha comenzado su segundo año al mando de la Federación con el pie derecho. No solo aseguró 4 amistosos con Nicaragua, sino que con la ayuda de Maritza Casiano, lograron asegurar lo que se puede denominar como el evento más importante desde que el Real Madrid jugó en Puerto Rico en la década de los 1980’s, el amistoso en tierra boricua con la campeona del mundo, España.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según dijo hoy Labrador, el estadio Juan Ramón Loubriel estará preparado para el fin de semana del 1-3 de Junio. Labrador no quiso soltar prenda sobre quienes estarán convocando para el partido contra España, pero otras fuentes han dicho algunos nombres. Entre ellos, se habla de la nacionalización del portero del LA Galaxy, Bill Gaudette, quién es vlido tras su estadio de más de tres años con los Puerto Rico Islanders.  Otro nombre que se ha discutido es el jugador del Montreal Impact, Zarek Valentin, que es de descendencia puertorriqueña, y Jason Hernández de los San José Earthquakes. Los últimos dos han, en ocasiones, rechazado jugar con la selección. Según comentó el técnico Jeaustin Campos, los convocados que se traigan para el partido ante España tendrán que también firmar contrato para jugar la DIGICEL.

Estos no son los únicos nombres, y pronto se verá el fruto de las aceraciones que trabaja la Federación.

Los vínculos futbolísticos entre España y Puerto Rico se han ido concretizando en los últimos años. Esto incluye técnicos que han venido desde la península, como también equipos que han sido apadrinados por clubes de primera división. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMueven sus fichas
Artículo siguienteReceso forzado para los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa