30 de abril de 2012 – 
Puerto Rico comienza a identificar posibles integrantes para confeccionar onceno que jugará contra España

Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.
    El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, explicó ayer que ya se inició el proceso de identificación de todos los posibles integrantes del seleccionado boricua que enfrentará al onceno campeón de España.
    De igual manera, señaló a Justin Campos, director técnico del equipo boricua, como el responsable en reclutar y entrenar a los futbolistas del patio.
    El evento de ‘La Roja en Puerto Rico’ se llevará a cabo el 15 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
    “Estamos mirando a nivel de lo que tenemos localmente y jugadores que ahora mismo están jugando en la MLS y en ligas en Europa. Hay jugadores puertoriqueñosn regados por el mundo y este es un buen momento para mirar esas alternativas para hacer la convocatoria”, dijo Labrador.
    “Nuestro director técnico mira el recurso que tiene en el país para poder hacer el seleccionado. En este momento él está haciendo ese trabajo. Deberíamos tener el equipo conformado para la primera semana de junio”, agregó Labrador.
    Para junio, Puerto Rico tiene en calendario dos partidos de fogueo frente a sus similares de Nicaragua.
    “El primero y el 3 de junio vamos contra Nicaragua en el estadio Juan Ramón Loubriel”, indicó Labrador.
    El líder federativo no soltó prenda de algún nombre, pero sí recalcó que Puerto Rico presentará el mejor equipo de la historia.
    Labrador ha sido uno de los principales propulsores del partido contra España.
    “Detrás de este partido, también viene el interés que tiene España y su federación en ayudarnos a desarrollar el fútbol en Puerto Rico y ya hemos estado hablando durante colaboraciones entre federaciones para establecer unos acuerdos para desarrollar entrenadores y árbitros boricuas”, dijo Labrador.
    “Me siento como si practicamente tuviéramos el Mundial en Puerto Rico. Para nosotros es un privilegio y un honor, el que la selección campeona del mundo haya separado una fecha oficial para un encuentro FIFA amistoso para tener un encuentro con la selección mayor absoluta de Puerto Rico”, apuntó Labrador.

    Comentarios

    Comentarios

    Anuncio
    Haz click en la imagen para más información.
    Artículo anteriorGonzalez Gets National Team Nod
    Artículo siguienteEspaña es la puerta al próximo nivel
    Edwin Jusino
    Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa