Richard Martin y los Islanders ganaron tres de sus primeros cinco partidos en la actual temporada de la NASL. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)
lunes, 30 de abril de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Los Islanders de Puerto Rico tendrán que retomar su rutina de pretemporada.
La Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) decidió retirarle la sede a Puerto Rico del Grupo 4 de la Copa de Clubes del Caribe, el cual se jugará ahora en Islas Caimán del 21 al 25 de mayo. Originalmente, el Grupo 4 se jugaría en la Isla esta semana en el Bayamón Soccer Complex. Los Islanders juegan en dicha instalación en lo que se completan las remodelaciones del estadio Juan Ramón Loubriel.
“La CFU decidió que nuestra cancha no cumple los requisitos de la Concacaf. Pero difiero, pues hemos jugado en canchas en Trinidad y Tobago que tienen calidad inferior a la nuestra”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Adrian Whitbread.
Incluso, el piloto naranja expresó que la dificultad de los clubes caribeños para conseguir visas que les permitan jugar en la Isla pudo haber afectado la decisión de mover la sede a Islas Caimán.
Con el cambio en calendario, los Islanders tendrán 16 días entre partidos. Los naranja perdieron, 3-2, en su visita a los Strikers de Fort Lauderdale el pasado miércoles y su próximo partido será el 12 de mayo cuando reciban a los mismos Strikers.
“Nos da tiempo para reenfocarnos y descansar a los jugadores, pues ha sido un comienzo difícil. Además, cuando regresemos tendremos que jugar seis partidos en 13 días”, dijo Whitbread.
Para mantener la forma que los ha llevado al liderato de la North American Soccer League, los Islanders planifican dos posibles fogueos contra rivales de la Isla antes del choque contra Fort Lauderdale.
Comentarios
Comentarios