Acción en partido de vuelta de aquella legendaria serie donde los Islanders llegaron a la semifinal de la Liga de Campeones en el 2009. Extraida Getty Images

La competencia élite de clubes que corona al campeón de Norte, Centroamérica y el Caribe es el único camino hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Miami (jueves, 10 de octubre de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que el sorteo oficial de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 se llevará a cabo el lunes, 9 de diciembre, en la histórica Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, México.

El sorteo determinará los enfrentamientos de la primera ronda para los 16 clubes participantes y el camino hacia la final para los mejores de la región. El sorteo contará con un evento de alfombra roja donde los medios de comunicación tendrán la oportunidad de entrevistar a entrenadores y leyendas de los clubes participantes. Invitados de del mundo del fútbol internacional y socios de Concacaf participarán en una variedad de actividades para celebrar el primer paso en esta emocionante competencia.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, que incluyen TUDN (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), ESPN (Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento está disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Los 15 clubes ya clasificados para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 son (en orden alfabético por país):Montreal Impact (CAN), AD San Carlos (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Portmore United FC (JAM), Club América (MEX), Club Leon (MEX), Cruz Azul FC (MEX), Tigres UANL (MEX), Atlanta United FC (USA), Los Angeles FC (USA) and New York City FC (USA).

El decimosexto y último puesto disponible lo ocupará el Campeón de la MLS Cup 2019, que se determinará el domingo, 10 de noviembre. Si alguno de los clubes de la MLS ya clasificados basados en los Estados Unidos, o un club de la MLS basado en Canadá gana la MLS Cup 2019, entonces la posición se le otorgará a Seattle Sounders FC, como el siguiente club basado en los Estados Unidos mejor clasificado en la tabla de la MLS Supporters’ Shield 2019.

Este torneo incluye partidos de ida y vuelta, en un formato de eliminación directa. Más información sobre cómo los clubes clasifican para la competencia está disponible aquí.

La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 comenzará del 18 al 20 y 25 al 27 febrero, con la ronda de octavos final. Los cuartos de final, entre los ganadores de los octavos de final, se llevarán a cabo a mediados de marzo, seguidos de las semifinales las dos primeras semanas de abril. Las finales, donde se coronará un nuevo campeón, se llevarán a cabo del 28 al 30 de abril y del 5 al 7 de mayo.

En la edición anterior de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el CF Monterrey superó al rival de la ciudad, Tigres UANL, obteniendo un cuarto título y el derecho de representar a Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019. Más información sobre la competencia, incluidos los campeones anteriores, está disponible aquí.

Calendario de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

Febrero del 2020
18-20 Octavos de final ida
25-27 Octavos de final vuelta

Marzo del 2020
10-12 Cuartos de final ida
17-19 Cuartos de final vuelta

Abril del 2020
7-9 Semifinales ida
14-16 Semifinales vuelta
28-30 Final ida

Mayo del 2020
5-7 Final vuelta

Comentarios

Comentarios