Martes, 21 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Durante la mañana de hoy, Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, anunció el nuevo equipo deexpansión, y posiblemente el último, New York FC.

El club se espera que comienze a participar del torneo de la MLS en el año 2015, y es una franquicia cuyos dueños son dos grupos conocidos en el mundo de los deportes: Los Yankees de Nueva York, y el Manchester City.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a dos de las más prestigiosas organizaciones deportivas profesionales mundiales a la Major League Soccer», dijo Garber en un comunicado difundido por la liga. «Este es un desarrollo transformador que elevará la liga a nuevas alturas en este país. El área de Nueva York es el hogar de más de 19 millones de personas, y esperamos con interés a una rivalidad intensa entre New York City Football Club y los Red Bulls de Nueva York que cautivarán esta gran ciudad. «

El dueño principal será el Manchester City, mientras que Randy Levine, presidente de los Yankees de Nueva York, tendrá una posición principal en el grupo de dueños. Tanto el City como los Yankees comparten una relación profesional por medio de la compañía Legends Hospitality, una corporación internacional de entretenimiento, mercadeo, entre otras.

El anuncio de New York FC incluyó una propuesta oficial de la MLS para construir el nuevo estadio en Flushing Meadows  CoronaPark, área donde actualmente se encuentra el Centro Nacional de Tenis de los Estados Unidos donde se disputa el US Open, y el estadio de los Mets de Nueva York y el hogar de dos Ferias Mundiales. La propuesta de un nuevo estadio a ser construido en este parque público no ha sido recibida con beneplácito por los residentes de las áreas aledañas, esto debido a que temen que el espacio público sea reducido y los niños de las comunidades no tengan espacios al aire libre para practicar fútbol.


«New York City FC tendrá una sede permanente en la ciudad de las grandes tradiciones deportes y el mundo del fútbol Nueva York – una casa que tiene que ser un éxito deportivo, comercial y cívica», dijo Ferran Soriano, CEO del Manchester CIty. «Pero al considerar cualquier sitio para el estadio, vamos a escuchar primero. Esto es lo que hemos hecho siempre en Manchester y lo que vamos a hacer en Nueva York. Sólo de esta manera, puede el club verdaderamente representar a la ciudad cuyo nombre llevará».

Comentarios

Comentarios