El técnico no dirigía un equipo femenino desde el 2014, cuando fue técnico del equipo femenino de Estados Unidos

Cabo Rojo, Puerto Rico – El domingo 7 de enero, el entrenador con ascendencia puertorriqueña Chris Armas fue anunciado como el nuevo técnico del Kansas City Current de la National Women’s Soccer League (NWSL).
El anuncio se produjo meses luego de que Armas abandonara al Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS) a finales de octubre. Ambas partes acordaron la salida del técnico, a quien se le venció el contrato.
En los Rapids, el entrenador estadounidense estuvo a cargo del equipo en dos temporadas en las que logró clasificar al conjunto de Colorado a dos pos temporadas consecutivas de la Audi MLS Cup y un tercer lugar en el torneo de la League’s Cup 2024. Adicionalmente, ganó dos Rocky Mountain Cups, un trofeo disputado entre los Rapids y el Rea Salt Lake en la temporada regular de la MLS.
Ahora, en el Current, Armas tomará las riendas luego de que el ex seleccionador del «Team USA» Vlatko Andonovski dejara el cargo para centrarse en su posición como gerente general de la franquicia. El equipo cerró la temporada como líder con 21 victorias en 25 partidos.
Sin embargo, en la postemporada las líderes cayeron ante el Gotham F.C. de Nueva York/Nueva Jersey, quienes se consagraron como las campeonas tras vencer a las Washington Spirit.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Chris a la familia Kansas City Current. Aporta una amplia experiencia al más alto nivel, tanto como entrenador como jugador, y comparte nuestra visión a largo plazo de que Kansas City Current sea el mejor club de fútbol femenino del mundo. Chris, un líder nato, exige excelencia, y confiamos en que seguirá cultivando y mejorando nuestro entorno competitivo a medida que seguimos buscando campeonatos y expandiendo nuestra presencia global”, expresaron los copropietarios del KC Current, Angie y Chris Long, en un comunicado de prensa.
Armas, quien era centrocampista, jugó con Puerto Rico en el 1993, cuando representó a la isla en la Copa del Caribe. Posteriormente, en 1998, el medio centro jugó con la selección nacional de los Estados Unidos, donde destacó al ganar la Copa Oro del 2002 y 2005; También jugó la extinta Copa Confederaciones del 2003 y en las Copas Mundiales de la FIFA del 2002 y 2006.
En el 2025 fue exaltado Salón Nacional de la Fama del Fútbol (NSHOF, por sus siglas en inglés) por sus logros en el mundo del fútbol estadounidense.

