Anuncio

Viernes 23 de diciembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón, Puerto Rico- la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está a la espera de la CONCACAF para determinar si Metropolitan Football Academy puede remplazar a Criollos FC de Caguas.

Tras revelarse hace una semana atrás que el club Criollos FC desistirán de asistir a la competición regional, la Copa de Campeones de la CFU, citando problemas financieros.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Según Jorge Silvetti, director deportivo y co-fundador del Metropolitan FA, la FPF informarlmente le dejó saber que solo estarían enviando a Puerto Rico FC. 

“A nosotros no nos informaron nada. Eric Labrador, en una conversación informa que tuvimos, entendió que si Criollos no va, solo debe ir Puerto Rico FC. A nosotros nos interesa ir, pero nunca me llamaron” dijo Silvetti en expresiones dadas a FBNET desde la ciudad de Rosario, Argentina, donde se encuentra actualmente pasando las navidades.

Silvetti afirmó que Metropolitan FA si tiene el presupuesto para afrontar la competición regional.

“Nosotros somos el legítimo reemplazo” dijo Silvetti, cuyo club quedó tercero en la Copa Luis Villarejo, tras ganarle el partido de vuelta al Criollos FC en las semifinales.

FBNET contactó a Ignacio Rodríguez Argote, Secretario General de la FPF, quien afirmó que sometieron una solicitud a CONCACAF para saber si, en efecto, podrán reemplazar a Criollos FC.

Según Rodríguez Argote, la CONCACAF ha tomado el control de la competición regional, por lo que este año próximo, el formato será distinto y que actualmente no se sabe cual será el formato con ciencia cierta. Por tanto, la FPF le ha solicitado a la CONCACAF para saber si pueden reemplazar un equipo con otro.

Según el Secretario General, al momento de la entrevista, la confederación no había contestado el pedido con una afirmación o negación. 

Se supone que en las próximas semanas la CONCACAF anuncie el formato nuevo y se tenga más claro lo que va a ocurrir.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.