Sábado 4 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El co-líder de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el Metropolitan Football Academy, empató anoche ante el Ballista Luquillo Club de Fútbol.

Disputado en el Complejo Deportivo José Salamán de Luquillo, los merengues del noreste salieron fuertes, ante unos leones azules metropolitanos que parecían desenfocados.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ese desenfoque les costó, ya que Ballista invitaba a Metropolitan a entrar, para robarle el balón y salir al contra ataque. En uno de estos contra ataques, al minuto 9, el colombiano Edwin Murillo despertó a los leones, al echarles un balde de agua fría abriendo el marcador 1-0.

Pero los leones azules no se tardaron en responder. Un compatriota de Murillo, el atacante Christian Niño, lanzó un tiro al extremo superior de la portería merengue, donde el portero Wesley David, no tuvo posibilidad de atajar.

El resto del partido fue casi un partido de tenis, y no de fútbol. La posesión y dominio era de Metropolitan, y Ballista optaba por el balonaso. La mayoría de los intentos de Luquillo vinieron a tiro de larga distancia y David y Uranga, el portero de los leones azules, se destacaron por no dejar entrar el balón del oponente.

Luis Ortiz (85′), de Ballista, y Steven Vélez (’61) y Julio Zafra (83′), de Metropolitan, fueron los amonestados del partido.

Asi todo, el punto obtenido por los leones azules les da la ventaja y el liderato de la tabla hasta el próximo 15 de junio cuando se enfrenten a la Academia Quintana.

Comentarios

Comentarios