Elgy Morales siendo entrevistado por la prensa de Honduras. Extraido de Al Desnudo Deportes.

(San Juan, Puerto Rico Dic 21, 2020) El presidente de la Federación del Fútbol de Puerto Rico, Iván Rivera el jueves en entrevista con Minuto 90, indicó que cuando Eldy Morales ya no continúe como Director Técnico él será el primero en decirlo y hacerlo público.

De igual forma Rivera mencionó que tanto como  Morales, el cuerpo técnico continúa al frente. Asimismo destacó: “hay que ver ahora que nosotros estamos subiendo de nivel con nuestros jugadores, si el cuerpo técnico la tiene para estar con ellos.”

Por otra parte, le preguntaron a Rivera el porqué en la lista de preselección de la Selección Nacional no se encontraba aunque fuera un jugador de la Isla. A lo que él le respondió que en la lista hay jugadores que estaban aquí en la Isla pero a partir de la pandemia la Federación hizo las gestiones de sacarlos a las diferentes ligas, torneos que empezaron a funcionar.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Rivera enfatizó: “No es que no sean jugadores de aquí, es que hay jugadores que le dijimos quieres intentarlo vamos y los mandamos para allá”.

Incluso Rivera mencionó que jugadores de gran nivel no se pudieron traer a la Isla porque la Federación no cuenta con una cancha. “Como queremos resultados y nos atrevemos a decir que la Selección tiene que ganar, si ni siquiera los chamacos tienen una cancha para entrenar”.

Del mismo modo declaró su deseo de dejar como legado que la Selección tenga una casa para que puedan hospedarse e igualmente entrenar.

En cuanto al fútbol femenino Rivera anticipó que se encuentra en conversaciones con el entrenador que se está pensando, no quiso adelantar su nombre porque no es solo su decisión sino es una decisión del Comité Ejecutivo.

También reveló que para el próximo proceso femenino ya han hecho distintos acercamientos con varias federaciones para tener partidos amistosos.

Elgy Morales ha sido señalado por varias mujeres como un agresor de género y del que este medio realizó un extenso reportaje en pasados meses.

Comentarios

Comentarios