Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Viernes 22 de febrero de 2013
Edwin Jusino | Desde la Tribuna

Anoche, nuestra Sub20 vio frustradas sus aspiraciones a clasificar a la Copa del Mundo de la categoría Sub20.

Foto: cortesía PH
La realidad futbolística finalmente alcanzó a una Sub20 inspirada, todavía nos falta por crecer. Ahora el enfoque debe recaer en cómo se les dará continuidad a los jugadores que formaron de esta selección. Ciertamente hay que ver cómo mantener a estos muchachos activos, y sobre todo, que logren fichar para algún club profesional, preferiblemente fuera de la isla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sobre todo, también hay que mantener fogueando a los que tienen el mejor nivel con la Selección Mayor. Jackie Marrero, Reid Strein, Alex Oikkonen, y Matt Sánchez deben ser nombres a considerar cada vez que se contemple un amistoso de la mayor. En especial Matt Sánchez, que a pesar de terminar con 8 goles en contra, y cuya mayoría no fue su culpa sino de la defensa, hizo un trabajo espectacular.

La posible desaparición final de los Puerto Rico Islanders también pone en duda el taller profesional que puedan recibir los chicos. La Liga Nacional no tiene el nivel adecuado y creo que es tiempo de que se trabaje para subir ese nivel a uno aceptable. No se debe descartar la entrada de estos muchachos a equipos de la NASL, USL, u otras ligas internacionales. De alguna manera necesitan mantener su nivel, aquellos que aspiren a participar del fútbol profesional.


Veremos a ver si alguno fue contactado por uno de los muchos buscadores de talentos que estan presentes en el torneo. Pero algo es cierto, todavía queda mucho trabajo por adelante si queremos ver a Puerto Rico llegar algún mundial. No le quiten el ojo a la camada de la Sub17, que comienza proximamente su proceso al mundial Sub17; estos son los que nos representarán en 3 años en el próximo proceso de la Sub20.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.