Caguas, Puerto Rico – El Real Madrid, afectado por la crisis actual que enfrenta el entorno del fútbol mundial a raíz del COVID-19, ha emitido un comunicado a través de sus distintos medios de comunicación oficializando la reducción del sueldo entre un 10% y un 20%, en función de las circunstancias que afectan el cierre de la temporada.

«Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, informó el club en el comunicado oficial.

La negociación llevada a cabo por los capitanes y acogida por los jugadores a pesar de las declaraciones de algunos miembros de la plantilla que alzaron su voz como el mediocampista alemán, Toni Kroos tras pronunciarse en contra de esta reducción declaró: «Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él, una reducción de sueldo es como una donación en vano”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido», comentó el Real Madrid.

De esta manera el Rea Madrid se acoge a las medidas salariales de clubes en la Primera División como el: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Alavés, Osasuna y Espanyol que ya habían presentado un ERTE siguiendo las recomendaciones de LaLiga.

«El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19, finalizó el Real Madrid”.

Comentarios

Comentarios