Silvio Berlusconi, presidente del AC Milian, con El Shaarawy

Kevin Corpetti | Zona Calcio
28 de noviembre de 2012

Fue un fin de semana muy positivo para el AC Milan. Luego de la visita de Berlusconi en las facilidades de Milanello, el Milan logró llevarse una importante cualificación para los 8vos de final de la Champions con 1 turno de anticipación gracias a la victoria de 3-1 contra el Anderlecht. Impresionante el gol en chilena de Mexes, quien ha dejado el gol de Ibrahimovic se unas semanas atrás como si fuera un chiste. Pero no termina ahí, pues el Milan logró llevarse también una victoria contra la Juventus de 1-0, donde también demostró un juego de equipo divertido, eficiente y sobre todo capaz de poner en dificultad a la Juventus en más de una ocasión. La Juventus de Antonio Conte no presentó su usual juego de equipo que los ha ayudado a dominar en la Champions, donde derrotaron al Chelsea con un 3-0. De hecho, si a algo se puede culpar por el desempeño no habitual de la Juventus, podría ser la falta de descanso por jugar 3 veces en una semana. En la Serie A 2010-2011, la Juventus no participó en la Champions League, lo cual le daba una ventaja física considerable cuando se enfrentaba con equipos que sí participaban.

   Debido a la victoria de la Juventus al Chelsea, Roberto Di Matteo, entrenador del Chelsea, fue exonerado y sustituido por Rafael Benitez, algo no muy bien digerido por los fanáticos. Recordamos que Di Matteo conquistó la 1ra Champions League en la historia del Chelsea y una FA Cup durante sus 6 meses como entrenador.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

   Con esta última jornada de Champions League, la Juventus está en un cómodo 2do lugar, pero aún con la posibilidad de ser eliminado dada la correcta combinacion de resultados en la próxima jornada, pero un empate le sería suficiente.

   En la Europa League, el Udinese quedó eliminado luego de su derrota contra el Anji de 2-0. Por el otro lado, el Napoli y el Inter ambos cualificaron para los 8vos de final como 2do lugar de sus respectivos grupos. Eso llevaria a un total de dos equipos italianos pasan a los 8vos de ginal para cada torneo Europeo.

Resultados de la 14ta jornada de Serie A:

Palermo – Catania: 3-1    Sampodria – Bologna: 1-0
Pescara – Roma: 0-1        Atalanta – Genoa: 0-1

Chievo – Siena: 0-0         Torino – Fiorentina: 2-2
Milan – Juventus: 1-0      Cagliari – Napoli: 0-1
Parma – Inter: 1-0            Lazio – Udinese: 3-0

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDavid Caballero dejará el Bayamón FC
Artículo siguienteExitosa gira Ibérica para EFFE
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa