El fútbol puertorriqueño volvió a tener, cinco meses después del viaje de U11, presencia en España, otra vez gracias a la Escuela de Formación de Futbolistas Española. El combinado de U15 jugó cuatro partidos amistosos entre los días 20 y 27 de noviembre en España. El miércoles 21, contra el cadete del Atlético de Madrid, dos días después participó en el Torneo “Ciudad de Villalba” jugando frente al Collado Villalba y Las Rozas y concluyó la “Gira por España” disputando un fogueo contra el cadete del Sevilla FC, en la Ciudad Deportiva del club andaluz. 
La expedición, compuesta por 25 jugadores y varios acompañantes, acudió, además, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid (abierta por la ocasión para EFFE) y A la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de concentración y entrenamiento de la Selección Española. Es más pudo ver de cerca a varios jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Sergio Ramos, Kaka, Modric…) y asistió, in situ, a los entrenamientos a puerta cerrada del Atlético de Madrid y del Sevilla, de Primera División. 
Los chicos de EFFE se hicieron fotografías con sus ídolos (Arda Turan, Courtouis, Adrián, Tiago, Juanfran… así como con Navas, Perotti, Palop y Negredo, del Sevilla FC). También presenciaron en directo el partido de Liga BBVA entre el Betis y Real Madrid, así como el de UEFA Europa League entre el Atlético de Madrid y Hapoel. Vieron el Estadio Santiago Bernabéu por dentro, el Museo de la Selección Española. 
“Fue un viaje muy formativo en lo futbolístico; una experiencia que no olvidarán nunca. Vieron un fútbol de élite; vieron entrenar a equipos de primera división y se enfrentaron a los mejores jugadores en su categoría de toda España, pues las canteras del Atlético y Sevilla son de las mejores de Europa. Incluso algunos ojeadores se fijaron en dos chicos de EFFE. Puede que vuelvan… Les servirá a todos de motivación y experiencia. EFFE sigue consolidándose, ofreciendo un proyecto único con un programa de formación de talentos enfocado en el rendimiento y promoción de los chicos”, señaló Alberto Ruiz, director técnico de EFFE. Más información en la web site de la escuela (www.effe-pr.com)

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.