Esto no se detiene falta un poco mas de un mes para que el mercado cierre.

Y Bayern Leverkusen todavía no ha podido conseguir el sustituto de André Schürrle, quién partió rumbo al nuevo Chelsea de Mourinho.
El jugador de 21 años era el ídolo de la afición alemana y no es para menos era el referente en el equipo.
Schürrle dejó cerca de 22 M€ en las arcas del Leverkusen. El club anunció la llegada de Heung Min Son que podría ser quién sustituya al alemán.
A esto se le debe agregar que perdieron al español Dani Carvajal quién en una sola temporada logró consolidarse en Alemania, considerado como el mejor lateral esta pasada temporada.
Carvajal salió rumbo al Real Madrid por unos 8 M€ y vuelve a la que considera su hogar.
Las bajas adicionales a las antes mencionadas se les suma las siguientes: (FC Koebenhavn), Fernandes (cedido al Dinamo Zagreb), Hosogai (Hertha Berlin), Schwaab (VfB Stuttgart), Kramer (cedido a Borussia Mönchengladbach), Rensing (Fortuna Düsseldorf), Kadlec (Fenerbahçe) y Friedrich (sin destino aún).
Dichas salidas suponen una revisión de las actuaciones y de las inversiones realizadas en prospectos que no terminaron convenciendo.
Roberto Hilbert (Besiktas), Emir Spahic, Andrés Palop (ambos del FC Sevilla), Robbie Kruse (Fortuna Düsseldorf), Giulio Donati (Internazionale), Konstantinos Stafylidis (PAOK Thessaloniki), Levin Öztunali (Hamburger SV sub19), así como los canteranos Jonas Maffert, Nico Perrey y Luca Dürholtz, los dirigidos por Sami Hyppiä buscan un balance de sabiduría y vigor.
Leverkusen con estas bajas intentarán hacer una buena liga y quedar lo mas alto posible, en la Champions intentarán no eliminarse en grupos y en copa llegar lo mas lejos posible.
Un equipo que intenta evitar el desarme es el Borussia Dotrmund.
Dortmund se ganó la simpatía de muchos (no tanto en la eliminatoria de Málaga) pero con la goleada al Real Madrid y el buen papel ante el Bayern Munich en Wembley se ganaron a medio Europa.

Este mercado de verano ha sido intenso para el club llegando ofertas para casi toda la plantilla. Hummels, Subotic, Schmelzer, Piszczek, S.Bender, Gündogan, Götze, Reus, Blaszczykowski, Lewandowski fueron unos de los muchos que recibieron ofertas.
Pero pegaron duro con salidas como la de Mario Götze (que no salió bien que digamos) y Felipe Santana al Schalke 04.
Y han intentado llevarse a Robert Lewandowski pero sin frutos porque  el Presidente del BVB, Hans-Joachim Watzk ha dicho que sale, al menos no esta temporada.
Al momento ha entrado solo tres fichajes al club, Sokratis (Werder Bremen; 9,5 millones), Aubameyang (Saint-Etienne, 13 millones) y Mkhitaryan (Shakhtar Donetsk, 27,5 millones).
Sumada a la salida de Götze también estas: Leonardo Bittencourt (Hannover 96), Moritz Leitner (cedido por 2 años al VfB Stuttgart), Felipe Santana (Schalke 04) y Patrick Owomoyela (sin destino).
Adicional a ellos, están tres casos especiales del equipo, los cuales eran jugadores cedidos en otros clubes de menor estirpe -dos de la 2.Bundesliga y el colista de la 1.Bundesliga.
Quienes fueron transferidos a equipos más sólidos y fuertes: Julian Koch (estaba cedido en MSV Duisburg, vendido al Mainz 05), Lasse Sobiech (estaba cedido al Greuther Fürth, vendido al Hamburger SV) y Daniel Ginczek (estaba cedido al Sankt Pauli, vendido al 1.FC Nürnberg).

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorTSG Hoffenheim presenta sus nuevas equipaciones
Artículo siguientePito anota ante el Firpo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa