El Huracán Azul golea a las Bahamas

Puerto Rico ganó por goleada de 7-0 a Bahamas

0
Ricardo Rivera celebra tras anotar gol ante Bahamas. Suministrada.
Ricardo Rivera celebra tras anotar gol ante Bahamas. Suministrada.

Carolina, Puerto Rico – En un partido donde Puerto Rico estaba prácticamente obligado a ganar para mantenerse vivos en en la Clasificatoria de Concacaf para el Mundial de Catar 2022, los boricuas golearon 7-0 anoche a la Selección de Bahamas en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Gerald Díaz, Ricardo «Ricky» Rivera, Isaac Angking, Devin Vega, Jaden Servania y Nicolás Cardona figuran en la lista de los goleadores del partido. Este partido marcó el tan esperado debut de Zarek Valentín, defensa latera del Houston Dynamo, como defensa central, el primer partido con Nicolás Cardona de capitán de la Selección tras la ausencia de Sidney Rivera, y el debut del nuevo portero titular, Joel Serrano.

La alineación que presentó Dave Sarachan tuvo tres cambios respecto al último partido vs Trinidad y Tobago. Ante la retirada de Cody Laurendi del fútbol de primer nivel, Joel Serrano defendió los palos como titular por primera vez. Además, tras la llegada de Zarek Valentín para vestir los colores de la monoestrellada por primera vez, este tomó el lugar de Daniel Rosario en la alineación. El otro cambio respecto a la alineación presentada ante Trinidad y Tobago fue la presencia de Ricky Rivera luego de que Sidney Rivera no compareciera a la convocatoria de la Selección «por motivos personales», según informó la Federación Nacional de Fútbol (FPF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El partido se desarrolló mayormente a favor del Huracán Azul, con gran superioridad de los boricuas ante la poca presión que ejercía el conjunto del archipiélago de las Bahamas.

El primer gol llega al minuto 3 tras un pase filtrado dentro del área que Gerald Díaz pudo convertir sin dificultad.

Ricky Rivera marcó el segundo en el minuto 13, e Isaac Angking se hizo con el tercer gol tras un pase magistral de Nicolás Cardona desde el fondo del área contraria para encontrarse a un Devin Vega en el camino que no lo pensó dos veces antes de impulsar el balón hacia la banda de Wilfredo Díaz, quien centro un pase que cayó a los pies de Anking para culminar la jugada en gol.

Antes del pitazo del medio tiempo, Ricky Rivera logró convertir un penal en el minuto 43 tras un empujón dentro del área. En la segunda mitad, Devin Vega, Jaden Servania y Nicolás Cardona completaron el marcador de 7-0.

Esta es la victoria de mayor margen que Puerto Rico ha logrado en su historia en partidos internacionales al Mundial. Previamente el resultado más abultado había sido un 4-0 ante Islas Caimán en la fase eliminatoria de la Copa Caribe del 1993 y en eliminatorias mundialistas había sido un 3-0 contra Santa Lucía en Mayagüez para la eliminatoria mundialista hacia Brazil 2014.

Por otro lado, al Estadio Centroamericano acudieron cerca de 2,115 espectadores en lo que fue el primer evento deportivo con público en Puerto Rico tras un año sin actividad deportiva en la isla debido a la pandemia del coronavirus.

El próximo compromiso del Huracán Azul en los terrenos de juego será el próximo martes, 8 de junio ante Guyana, partido que necesitan ganar para poder mantenerse firmes en la tabla de posiciones del Grupo F. Solo clasifica el primero de cada grupo a la siguiente ronda de eliminación.

 

Comentarios

Comentarios