Acción en el partido entre Puerto Rico y Uruguay. Suministrada.

Carolina, Puerto Rico – El pasado sábado 12 de junio de 2021, la Selección Nacional Femenina de Puerto Rico perdió 5-1 en el primero de dos amistosos contra su similar de Uruguay en el país sudamericano. El partido estuvo mayormente dominado por la celeste, quienes ejercieron una alta presión durante gran parte del encuentro.

Las goleadoras del encuentro por parte del cuadro uruguayo fueron Esperanza Pizarro (5’), Belén Aquino (15’), Belén Aquino (31’), Karol Bermúdez (35’) y Stefany Suárez (57′). Sophia Mutterties fue la autora del único gol para las boricuas en el minuto 57.

 “Veníamos con la idea de que Uruguay es un equipo que venía a jugar mucho fútbol, que jugaba bonito, posesión de balón. Es un equipo que había que respetar mucho, sabíamos de la historia y habíamos estudiado un poco”, expresó la capitana Laura Suárez tras la derrota. 

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

“Respetamos siempre al rival, sabíamos a lo que veníamos. No estamos satisfechas con el puntaje, pero sí contentas porque perdiendo aprendemos mucho, aprendemos más y hemos aprendido (hoy)”, apuntó. 

“Definitivamente sabíamos que esto es un proceso de aprendizaje para desarrollar jugadoras, ver jugadoras. Es una selección completamente nueva y logramos el objetivo”, indicó la mediocampista. 

“Estamos agradecidas con Uruguay de darnos la oportunidad de estar aquí y jugar, y ya para nosotros, eso es un gran logro. Y, jugar en el Centenario, para nosotras es una bendición”, concluyó Suárez. 

Puerto Rico alineó a Cristina Roque, Adriana Font, Kelley Johnson, Marcela Robinson, Bryana Pizarra, Laura Suárez C, Nelia Pérez, Malina Pardo, Idelys Vázquez (Sophia Muetterties), Josephine Lara Cotto (Madison Cox), y Gabriel Cimino (Marianeé  “Nené” Zaragoza). DT: Chris Brown 

Uruguay por su parte salió con Sofía Olivera, Lorena Graña, Daiana Farías, Stephanie Lacoste, Antonella Ferradans, Stefany Suárez, Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Stephanie Tregarten, Belén Aquino y Esperanza Pizarro. DT: Ariel Longo.

Ambas selecciones se volveran a ver hoy en la tarde en un segundo partido.

Comentarios

Comentarios