Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Tras realizar un espectacular golazo de media cancha, Patrik Schick celebra. Por Europa Press.

San Juan, Puerto Rico – Czechia y Eslovakia fueron las selecciones ganadoras ayer en la Euro Copa, mientras que España empató 0-0 ante una Suecia de poca altura.

Ante una concurrida audiencia en Glasgow, Escocia los escoceces regresaron a un torneo internacional, primera vez desde el 1998. Su rival lo fue Czechia, quienes junto a Inglaterra y Croacia componen el Grupo D de la Euro Copa. Escócia salió desde el minuto 1 a buscar el partido, optando por jugar en una formación 3-5-2, decisión que les costaría para aguantar los contra ataques checos.

Dos goles por Patrik Schick sentenciaron este partido de eliminatoria a los minutos 43 y 53. El segundo fue una joya de gol. Schick comenzó una contra e hizo el tiro desde media cancha forzando que el portero escocés, David Marshall, tuviera que regresar a toda prisa; un intento en vano pues el balón entró y Marshall no tuvo ninguna opción para atajar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Escocia fue el equipo con más oportunidades, sin embargo no pudieron concretarlas. Los dos goles de Czechia les ponen en el tope del Grupo D, seguidos por Inglaterra, Croacia y luego Escocia.

En el segundo partido del día, Polonia se enfrentó a Slovakia en San Pedrosburgo como parte de la acción del Grupo E. Aunque los polacos llegaron al partido como los favoritos, debido a la presencia del estelar goleador Robert Lewandoski, fue Slovakia, via una cción individual de Robert Mak, los que abrirían el marcador primero.

Al minuto 18 Mak realiza una acción ofensiva donde deja a dos defensas y hace un lanzamiento a gol que choca en el travesaño izquierdo pero rebota en la espalda del portero Wojciech Szczesny para un auto gol.

Al regreso de ambos equipos para la segunda mitad la artilleria de Polonia despertó. El atacante Karol Linetty, quien milita con el Torino italiano, recibió un centro al area a raz de piso y sentenció el 1-1 en el marcador.

Al minuto 62 los polacos se quedaron con 10 en el minuto 62 tras el jugador del Lokomotiv de Moscú, Grzegorz Krychowiak, fue expulsado por doble amonestación. Esto cambió el ritmo del partido, abriendo espacios para los slovakos que aprovecharon.

Al minuto 69 llegó el gol de la ventaja con un tiro cerca del borde del area de penal ejecutado por Milan Skriniar; delantero del campeón italiano, el Inter de Milán.

El partido final del Grupo E fue entre España y Suecia. La Roja española jugó en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, y presentó un XI inicial que, siguiendo la filosofía de Pep Guardiola impuesta por el técnico español Luis Erique de recibir el balón y pasar el balón, retuvo un 91% la posesión del balón en la primera mitad. Suecia, por su parte, se vió obligada a aparcar su equipo a defender la constante presión española.

Igual, tras 90 minutos del monólogo, Suecia aguantó y dividieron puntos que solo beneficia a los eslovecos que quedaron en el tope del Grupo E.

En los partidos del fin de semana Gales empató 1-1 ante Suiza, Dinamarca perdió 0-1 ante Finlandia, tras el partido tener que ser temporeramente suspendido tras un infarto al miocardio repentino a Christian Eriksen, capitán de la escuadra danés, Bélgica goleó 3-0 a Rusia, Inglaterra ganó 1-0 a Croacia, Austria derrotó 3-1 a Macedonia del Norte, y Paises Bajos ganó 3-2 a Ucrania.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.