Viernes 20 de diciembre

Jonathan Díaz|E do Brasil

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

A veces el fútbol no es un deporte de campo y suceden eventos como el del Fluminense. El Flu, uno de los equipos más grandes de Brasil, se salvó del descenso en las oficinas o en las cortes, específicamente la Corte Superior de Justicia Deportiva. Así evitando el vergonzoso récord de descender una temporada después de haber sido campeón.

(Foto: La Razón Argentina)

El Fluminense FC es uno de los 4 equipos más importantes e históricos de Rio de Janeiro en conjunto con el Vasco da Gama, el Botafogo y el Flamengo. Este año, luego de una desastrosa temporada, el Flu dictó su propio destino y había reservado un espacio en el Campeonato Brasileiro Serie B del 2014. La salvación la encontraron en los libros y en las oficinas con un grave error de Portuguesa. La alineación del suspendido Heverton al minuto 77’, cuando debía estar suspendido, en el último partido de la temporada significó una deducción de 4 puntos. Esto reducción representa que Portuguesa caiga de la posición número 12 a la 17 y que sufran la dolorosa relegación a segunda.

El Flu con números desastrosos y merecedores de segunda (12 victorias-10 empates-16 derrotas, 43 goles a favor y 47 en contra) se quedará en primera y buscará reconstruir una institución que se derrumbó en cuestión de 1 año. Ya comenzaron con la destitución del director interino Dorival Júnior y muy probable continuará en muchas áreas del campo. Por ahora les queda reflexionar sobre la temporada y prepararse para la próxima.

Comentarios

Comentarios