Viernes 20 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino| FBNET

image
Carlos Avedissian (Foto: Prensa Libre)

San Juan, Puerto Rico- en expresiones hechas a este medio Carlos Avedissian no descarta tomar las riendas del programa de Selecciones Nacionales, si las condiciones correctas surgiesen.

Este medio preguntó si el estaría dispuesto a dejar el proceso de la Sub20 femenina de Costa Rica para retomar el proceso inconcluso de Jeaustin Campos a lo que Avedissian dijo: «en Costa Rica no solo tengo la Sub20, también la Mayor. El tema no es dejar el trabajo, existe un compromiso, y sobre todo uno no puede decir haré esto cuando no tenemos ni idea que se pretende hacer cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo. En estos procesos de selecciones, cuanso uno los ha trabajado, se debe de planificar y ejecutar de acuerdo a tus objetivos y competencias a realizar».

Anuncio

En torno al proyecto de Campos, esto fue lo que dijo Avedissian: «primero por ética y respeto no puedo opinar. Además es poco serio hablar de algo que uno no conoce ya que estoy fuera de Puerto Rico ya hace unos años. De Jeustin Campos se de su trabajo y los respeto».

Este medio le pregunto al profesor Avedissian cuales deben ser los pasos a seguir para llevar a Puerto Rico a un mundial, a lo que el uruguayo contestó: «primero retomar los procesos como el grupo 2010, que muchos están activos y fue una buena base. Segundo, para llegar a disputar un mundial se tiene que pensar en selecciones menores, ya que por biotipo y calidad, Puerto Rico tiene mucho potencial.»

«No se llega a un mundial por arte de magia. Se tiene que trabajar de la mano de las academias y los formadores de la isla, que son quienes conocen el verdadero material humano» dijo Avedissian a lo que continuó, «También el roces internacional es importante. No de torneos de verano con selecciones, y en especial las que enfrentarás en eliminatorias.»

Avedissian puntualizó que es importante que el técnico que sea que venga a remplazar a Jeaustin tenga el apoyo de todos en el fútbol de la isla, y que la Federación tenga claro que los procesos se deben respetar y apoyar para lograr llegar a un mundial.

«Aquí no es hablar mal de nadie, es juntarse a trabajar con la misma idea y la misma meta. Ya que los enemigos deportivos de Puerto Rico son los de afuera de la isla. Deben unirse para lograr algo importante» fue la exhortación de Avedissian para concluir.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Fluminense se salva sin jugar.
Artículo siguienteLa Champions Femenina se pone buena.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa